miércoles. 01.02.2023

Música clásica y comedia se unen en un “Carnaval de los animales”

La obra cuenta con la narración de Abubukaka y recorrerá las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura

Música clásica y comedia se unen en un “Carnaval de los animales” con la narración de Abubukaka
Música clásica y comedia se unen en un “Carnaval de los animales” con la narración de Abubukaka

El Festival ‘En Paralelo’ llega a su ecuador con una de las propuestas más esperadas de su programación: ‘El Carnaval de los Animales’. La divertida pieza de Camille Saint-Saëns, uno de los mejores compositores franceses, será interpretada por una ensemble de diez músicos canarios, bajo la batuta de Ignacio García-Vidal y con la narración de los cuatro integrantes del grupo humorístico Abubukaka. La gira tendrá lugar del 22 al 29 de enero, con un recorrido por escenarios de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura.

La obra que Saint-Saëns pidió que no se estrenara en público hasta después de su muerte, acaecida en 1921, se podrá disfrutar en directo el 22 de enero, a las 19.00 horas, en el Teatro Leal (Tenerife), el 23 y el 29, que se adelanta a las 19.30 horas, en el Alfredo Kraus (Gran Canaria), el 26 en el Teatro Circo de Marte (La Palma), a las 20.30 horas, y el 28 de enero, a las 20.30 horas. en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

La nueva función (día 29) programada en la capital grancanaria obedece al reajuste de aforo que ha sido necesario aplicar en el Alfredo Kraus ante las nuevas normas de prevención sanitaria. Parte del público que ha adquirido entradas para la sesión del 23 será reubicado en esta segunda, que permitirá además el acceso a más espectadores. La venta de estas nuevas entradas se habilitará próximamente hasta completar el aforo.

El Carnaval de los Animales es una suite musical de 14 fragmentos, inspirada cada uno de ellos en un animal distinto, representados por 12 instrumentos musicales. Hasta hace cien años, esta obra permaneció oculta por decisión de su compositor, convirtiéndose tras su muerte en una de las piezas más admiradas por el público. Con esta interpretación, el festival rinde homenaje a uno de los grandes nombres de la historia de la música en el año en el que se cumple el centenario de su fallecimiento.

Como curiosidad cabe señalar que Saint Saëns visitó Gran Canaria en 1889, solo tres años después de concluir esta obra. A partir de entonces la isla se convirtió en su destino favorito para pasar el invierno, lo que hizo al menos en siete ocasiones huyendo de la fama y buscando paz.

Música clásica y comedia se unen en un “Carnaval de los animales”
Comentarios