jueves. 28.03.2024
Nace «LPA En vivo», un proyecto para dinamizar la oferta cultural en la ciudad
Nace «LPA En vivo», un proyecto para dinamizar la oferta cultural en la ciudad

El área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha el primer programa de «LPA En vivo», un proyecto que nace bajo el sello «Cultura en acción» con un doble objetivo, dinamizar la oferta cultural en locales de la ciudad y apoyar a los  artistas que se han visto perjudicados por la crisis sanitaria.

Desde mayo hasta el próximo mes de agosto The Paper Club, Motown, Imaginario Drinks & Music, Echarle Huevos y Talleres Palermo acogerán un variada oferta de espectáculos de música, teatro, poesía e infantil. Producido por The Paper Club y Tajara Producciones, la entrada a los distintas propuestas programadas en estos espacios es gratuita hasta completar aforo.

The Paper Club, en la calle Remedios número 10, ofrecerá sus conciertos los jueves a las 20:00 horas. El próximo 27 de mayo la sala de Vegueta recibirá a Animal Roots. Le seguirán en el mes de junio Nauci Gold, Nimañana, Modo Rakune y Belice. En julio actuarán Basic Needs, Nadazero, The Blues Riders, Foxxy Mammals y The Orlait’s. En agosto ocuparán el escenario Basic Needs, The Polen, Château Rouge, Alien Big Cats y Gum-berro.

Las actuaciones en el local Motown, situado en la calle Dr. Grau Bassas número 36, serán los viernes a las 20:00 horas. Mayo contará con el músico Eduardo Antón. Junio llegará con las propuestas de Alexandre Ramos, Elisa Ceballos, de bolero a bossa nova, Momi y Beatriz. Julio arraqncará con Book of Nothing, Hansolo, César Lunático 23, Anyelia y Yoriell y Wilfredo Angulo. Los viernes de agosto en el bar de la zona de Playa Chica en Las Canteras contarán con Olga Sánchez, Stardust, Carlos Guipe y Nazareth y Laura.

Los sábados a las 20:00 horas Imaginario Drinks & Music, situado en la calle Secretario Artiles número 35, brindará diferentes conciertos. El grupo de versiones Doble Malta será la cita del último sábado de mayo. Completan la programación en junio The Blues Riders, El cuarto café, Tree of Sound y The Late Out. Julio llegará con The Champions + Dj Beboop, Anyelia & Yoriell, The Cherry Sisters, Nowhere y Carlos Morales. Mientras que en agosto, la sala de música en directo, sumará las actuaciones de Stardust, Bad Mojo, Tyrspawn & Malleus y Habana 500.

El proyecto «LPA En vivo» también contempla programación en la cervecería artesanal situada en el corazón de Vegueta Echarle Huevos. La oferta musical del local de la calle Mendizábal número 37 llegará los domingos a las 20:00 horas, salvo en mayo que será el próximo jueves día 27 con la compañía de teatro Impro Canarias. Los domingos del mes de junio empezarán con Ropa Vieja, Rubén Rodríguez, Ari Jiménez e Impro Canarias. Le seguirá julio con Anyelia & Yoriell, Gartillo Feroz, Dácil Santana, y Jorge Santana. Ya en agosto visitarán el establecimiento del casco histórico Joana Cerpa, Introversión, José Artiles, Olga Sánchez y Ángel Ravelo.

Talleres Palermo, la antigua carpintería convertida en bar, tienda de muebles retro y sede de eventos, reserva su espacio para las actuaciones los domingos a las 13:00 horas. Este peculiar sitio de la calle República Dominicana número 18 acoge el próximo 23 de mayo la actuación de Luis Quintana. En junio, este espacio singular lo ocuparán las propuestas de Pablo Queu y Silvia Hernández, el DJ Manel El Especialista, Gabriela Suárez y One Man Band. Julio contará con Cubakan, Bífidos, Rayco + 1 y Boogalypso. En agosto será el turno para Beboop Dj, Fajardo, Naquela Mesa, Vila y Enrique Ive.

Nace «LPA En vivo», un proyecto para dinamizar la oferta cultural en la ciudad