viernes. 29.03.2024
El teatro municipal acoge este jueves un concierto del pianista Ignacio Clemente y la soprano Dulce María Sánchez
El teatro municipal acoge este jueves un concierto del pianista Ignacio Clemente y la soprano Dulce María Sánchez

El Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez acoge este jueves, a las 19.30 horas, el concierto del pianista Ignacio Clemente y la soprano Dulce María Sánchez, en el que interpretarán obras de Adolfo Salazar, Jesús Bal y Gay y Federico García Lorca.  

El concejal de Cultura, Juan Martel, explica que el concierto forma parte de una propuesta cultural más compleja en la que el presidente de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Schlueter guiará al público por la historia y la música de estos autores.  

Asimismo, durante el acto se presentará oficialmente la primera publicación del libro Seis canciones para voz y piano del insigne musicólogo y compositor Jesús Bal y Gay, una edición del teldense Ignacio Clemente, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Telde, María Teresa Heredia y la Residencia de Estudiantes de Madrid. Este libro, publicado por Pentagrama Digital, cuenta también con la traducción al castellano de los poemas gallegos por parte de Blanca Vázquez Hermida y Juan Francisco Ortiz Rey.  

Ignacio Clemente explica que el recital también será un gran homenaje a la figura del compositor Adolfo Salazar, ya que los intérpretes han realizado un trabajo de investigación para localizar el mayor número posible de sus obras en bibliotecas públicas, privadas y archivos personales. Además, en el concierto-conferencia se profundizará en la faceta como músico de Federico García Lorca. 

El pianista Ignacio Clemente y la soprano Dulce María Sánchez ofrecen un concierto en...