sábado 31/7/21

La segunda edición del Premio Internacional de Novela de Misterio e Intriga recibe 222 obras originales

El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 15 de septiembre y los ganadores recibirán una dotación económica de 10.000 euros, además de ver su trabajo publicado por Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

El decapitado de Harrogate, novela ganadora de la primera edición del Premio Internacional de Novela de Misterio e Intriga Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria
El decapitado de Harrogate, novela ganadora de la primera edición del Premio Internacional de Novela de Misterio e Intriga Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido un total de 222 obras originales que optan al segundo Premio Internacional de Novela de Misterio e Intriga. El autor de la novela ganadora, que recibirá una dotación económica de 10.000 euros, se dará a conocer el próximo 15 de septiembre.

Tras el éxito alcanzado en su primera edición, el área de Cultura del Ayuntamiento, a través de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, volvió a lanzar, por segundo año consecutivo, la convocatoria del Premio Internacional de Novela de Misterio e Intriga Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria que nació en 2020 con la vocación de conmemorar el 130 aniversario del nacimiento de la escritora inglesa Agatha Christie, así como su estancia en la capital grancanaria.

Hasta el pasado 15 de mayo, fecha en la que finalizaba el plazo de recepción de trabajos, se recibieron un total de 222 novelas. Obras inéditas que han llegado desde una amplia representación de todas las comunidades autónomas, así como un gran número desde Argentina, Colombia, México, Cuba, Perú y Venezuela, además de EEUU, Francia, Chile y República Dominicana.

A partir de estos momentos, un jurado compuesto por cinco personas de reconocido prestigio de la creación y la crítica literaria valorará las obras con el objetivo de, como recogen las bases, hacerlo público el 15 de septiembre de 2021. El escritor o escritora que resulte ganador recibirá la cuantía económica de 10.000 euros, además de ver publicada su obra.
«El decapitado de Harrogate», de la pareja de escritores alicantinos Ximo Llorens Baena y Jordi Peidro Torres, fue la novela ganadora de la primera edición del Premio Internacional de Novela de Misterio e Intriga Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.  

En el libro «El decapitado de Harrogate», que ya está disponible en las estanterías de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, un hallazgo fortuito amenaza con poner el punto y final al mayor enigma de la existencia de la reina del misterio: ¿Qué sucedió durante los once días que se prolongó la enigmática desaparición de Agatha Christie en 1926.

La segunda edición del Premio Internacional de Novela de Misterio e Intriga recibe 222...
Comentarios