jueves. 28.03.2024
Concierto lírico
Concierto lírico

 La soprano Sabina Puértolas y el pianista Rubén Fernández interpretarán el 31 de marzo, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez temas de Emilio Arrieta, coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de este compositor, este 20 de octubre.  

Rubén Fernández y Sabina Puértolas ofrecerán al público asistente un repertorio dividido en dos bloques. Por un lado, canciones de Arrieta, el autor de temas como MarinaIldegonda o La conquista de Granada; y por otro, romanzas de zarzuela y arias de ópera.  

Sabina Puértolas es una de las sopranos más internacionales de la actualidad, con un amplio repertorio de bel canto y música barroca. Ha actuado en la Royal Opera House de Londres, La Scala de Milán, Teatro Real de Madrid, Liceo de Barcelona, entre otros.  

Por su parte, Rubén Fernández está considerado el mejor pianista acompañante del Estado. Trabaja con Ainhoa Arteta, Carlos Álvarez, María Bayo, Ismael Jordi, Nancy Herrera, Yolanda Auyanet, Measha Brueggergosman, Mariela Devia y Lisette Oropesa, entre otros.  

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez y en la plataforma www.entrees.es 

El concejal de Cultura, Juan Martel, explica que este recital forma parte del Proyecto Cultura de Música Lírica subvencionado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria con 8.460 euros, que fue modificado este miércoles en el seno de la Junta de Gobierno Local. 

La soprano Sabina Puértolas y el pianista Rubén Fernández interpretarán piezas de...