miércoles 21/4/21

Suelta de cuentos en la Biblioteca de Canarias, con Daniel Martín

Nuestro compañero Daniel Martín quiere compartir su pasión por la narración oral y los cuentos y animarte a que compartas este momento con alguien. Por eso, traerá cuentos para soltar y dejar escapar. Seguro que buscarán un lugar en donde posarse. Y su deseo es que ese seas tú

Suelta de cuentos, con Daniel Martín
Suelta de cuentos, con Daniel Martín

La Biblioteca de Canarias inaugura un nuevo espacio virtual: el Rincón de la literatura infantil y juvenil. De la mano de Daniel Martín Castellano publicará cada viernes un vídeo dedicado a los más pequeños y a la importancia de la lectura para formarse, conocer el mundo y crecer como personas tolerantes y solidarias.

Este primer vídeo inaugura la sección "Suelta de cuentos". Daniel Martín Castellano busca compartir su pasión por la narración oral y los cuentos y animarte a que compartas este momento con alguien. Traerá cuentos para soltar y dejar escapar. Seguro que buscarán un lugar en donde posarse. Y su deseo, es que ese lugar esté en ti.

Es hora de escuchar el cuento, que se titula "El delfín y la princesa". Para ello, solo tienes que pinchar sobre este enlace https://youtu.be/WAkYgyrLPC0 o bien escuchar el podcast aquí: https://www.spreaker.com/episode/44067887

Y a lo largo del mes, la Biblioteca de Canarias ofrece más secciones, como éstas:

Suelta de cuentos
Quiero compartir mi pasión por la narración oral y los cuentos y animarte a que compartas este momento con alguien. Traeré cuentos para soltar y dejar escapar. Seguro que buscarán un lugar en donde posarse. Y mi deseo, es que ese seas tú.

El rincón de Gianni Rodari
Ten a mano un cuaderno y un lápiz, una tableta, un ordenador... lo que más se te apetezca para jugar con nosotros y escribir; siempre estamos aprendiendo a escribir, siempre hay algo nuevo que descubrir, nuestra imaginación siempre tiene algo que contar.

A lo mejor, después de estos 10 episodios, tienes muchas ideas para escribir un libro de cuentos. ¿Te animas? ¿Te atreves?

Pasando páginas
Queremos proponerte libros para que compartas con tus hijos e hijas. A este espacio lo hemos llamado «Pasando páginas». No me gustan las listas del tipo «los mejores libros publicados». Me parecen que son contrarias a la propia naturaleza de la literatura y del arte. Un libro existe cuando se descubre. A partir de ese momento cobra vida y adquiere el valor que queramos atribuirle. Pasará de largo por nuestras vidas o marcará una muesca en nosotros. Y aquí te traigo libros que han significado algo para mi o creo que pueden despertar un interés especial en tus hijos e hijas. 

¿Tienes un minuto?
Es un espacio en donde vamos a compartir ideas y consejos para animar a leer y fomentar el hábito lector. Son propuestas muy sencillas que solo requieren de un poco de empeño, de una dosis importante de imaginación y de amor, de muchísimo amor.

Suelta de cuentos en la Biblioteca de Canarias, con Daniel Martín
Comentarios