sábado. 20.04.2024
Nada como un libro
Día del Libro

Telde brindará este viernes un homenaje a las librerías del municipio en el marco de la conmemoración del Mes del Libro, poniendo en valor la importante labor que desarrollan estos negocios. 

El concejal de Cultura, Juan Martel, señala que con este reconocimiento se quiere, además, "agradecer el apoyo que las librerías teldenses han mostrado siempre a la celebración del Día del Libro y sus ferias, incluso en los momentos más delicados". 

Así, este viernes, desde las 10.00 horas, se proyectan en el perfil de Facebook de TeldeCultura un conjunto de vídeos que han sido grabados en Azahar, Cruz, Ilíada, La Sonrisa del Sol, Obra Social, Tabaiba y Telli.  

Además, este sábado, a las 19.00 horas, se celebrará un sencillo acto de homenaje a los libreros y libreras de Telde con la participación del alumnado de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro.  

Por otro lado, este viernes la compañía Bolina ofrecerá, a 17.00 y 18.00 horas, una doble sesión de su espectáculo de títeres El tesoro del fantasma, una historia en la que la Bruja Maruca Piruja se propone demostrar que todos los miedos tienen una explicación, sirviéndose de la 'magia potagia' de los cuentos y de la colaboración del público. Esta obra está basada en una antigua leyenda uruguaya que relata como en tiempos de guerra las gentes tenían que huir de sus casas dejando enterrados en las tierras todas sus riquezas. Algunas de aquellas personas pudieron regresar, pero otros no lo consiguieron y desde entonces sus fantasmas rondan los lugares donde fueron enterrados los tesoros. 

Cabe recordar que para asistir a este espectáculo es precisa la inscripción previa llamando al teléfono 928 69 69 81. 

Telde reconoce este viernes y sábado la labor desarrollada por las librerías del municipio