domingo 5/12/21

TEMUDAS programa un taller de mimo moderno impartido por José Piris

La iniciativa, enmarcada en el programa del Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria, tendrá un coste de 50 euros y contará con plazas limitadas sujetas a selección previa

Curso de mimo moderno de Jose Piris
Curso de mimo moderno de Jose Piris

 La 25.ª edición del Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria que se celebrará entre el 3 y el 18 de septiembre acogerá en el marco de su programación el Taller de Mimo Moderno, que impartirá el director y fundador de la Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier, José Piris. La iniciativa se desarrollará entre el 6 y el 11 del próximo mes, día este último en el que se realizará en Miller la representación final del curso protagonizada por los participantes del mismo bajo el título «Las poéticas del cuerpo». La sala del Parque Santa Catalina, además, será el espacio en el que se lleve a cabo la formación que tendrá un coste de 50 euros y cuenta con un número de plazas limitadas que estarán sujetas a una selección previa.

El taller está dirigido a personas con trayectoria en la disciplina o en las artes escénicas, fundamentalmente en teatro físico. Aquellas que estén interesadas en participar podrán presentar su solicitud entre el 23 y el 29 de agosto, ambas jornadas inclusive, a través del correo electrónico [email protected], donde deberán adjuntar su currículum profesional y experiencia. Entre el 1 y el 2 de septiembre la organización se pondrá en contacto con quienes hayan sido seleccionados y se les informará sobre el procedimiento de pago.

Las clases tendrán lugar de 16:00 a 21:00 horas en Miller entre el 6 y el 10 de septiembre. Los alumnos y alumnas se sumergirán durante esos días en la metodología del arte del mimo a través de referentes como Étienne Decroux, Marcel Marceau o Lindsay Kemp. Un aprendizaje que los participantes podrán mostrar en «Las poéticas del cuerpo», el acting dirigido por José Piris que se realizará el sábado 11 de septiembre, a las 18:00 horas, en el citado espacio del Parque Santa Catalina.

Asimismo, para su 25.º aniversario, el TEMUDAS tiene prevista una programación que, por primera vez, se desarrollará en dos semanas durante el mes de septiembre en las que 44 compañías locales, nacionales e internacionales inundarán las calles de capital grancanaria con las últimas tendencias de las artes escénicas. Casi un centenar de funciones harán de esos quince días una auténtica explosión cultural, siempre bajo estrictas garantías de seguridad sanitaria frente al Covid-19.

TEMUDAS programa un taller de mimo moderno impartido por José Piris
Comentarios