viernes. 29.03.2024
Agustina Gorzelany, la guinda olímpica a la plantilla de la UD Taburiente
Agustina Gorzelany, la guinda olímpica a la plantilla de la UD Taburiente

Una Leona para el Tabu. La UD Taburiente se ha hecho con los servicios de Agustina Gorzelany (Argentina, 11 de marzo de 1996) para la próxima temporada. La jugadora, que proviene del Club San Martín de Argentina, llega para debutar en la competición española de la mano del conjunto amarillo como respuesta a la intención del club de dar un salto de calidad más. Esta defensora central es la guinda a la plantilla con la que las grancanarias competirán en la campaña 21/22. 



Gorzelany empezó a jugar al hockey a la tierna edad de 6 años. Muy pronto comenzó a destacar notablemente, lo cual le llevó a estar en la órbita de las categorías inferiores de la Selección Argentina. En diciembre de 2016 la nueva jugadora del Taburiente se proclamó Campeona del Mundo Júnior al doblegar a Países Bajos en una final en la que, además, anotó uno de los goles argentinos. 
 

Ya en 2017 pasa a formar parte de la Selección Argentina absoluta y ese mismo año disputa la V Copa Panamericana. Esa cita se saldó con una medalla de oro para las Leonas tras vencer a Chile en la gran final. Asimismo, este verano será parte del combinado nacional albiceleste que acudirá a los JJOO de Tokio con el objetivo de intentar subirse al podio para sumar la quinta medalla de su historia.

La ambición de la UD Taburiente para este próximo curso es el de luchar por estar entre los cuatro primeros a final de temporada y la llegada de Agustina Gorzelany supone un paso adelante en la búsqueda de ese objetivo. La argentina aportará bastante seguridad defensiva a la zaga insular así como recursos a la hora de sacar la bola desde atrás. Por otro lado, es una gran especialista en los unos contra unos defensivos y, también, en la ejecución del penalti córner. 

Agustina Gorzelany, la guinda olímpica a la plantilla de la UD Taburiente