jueves. 28.03.2024
Andrea Arocha regresa a casa y se suma al nuevo proyecto del Gran Canaria CV CCO 7 Palmas
Andrea Arocha regresa a casa y se suma al nuevo proyecto del Gran Canaria CV CCO 7 Palmas

Frescura para el Gran Canaria CV CCO 7 Palmas. El Olímpico se ha hecho con los servicios de Andrea Arocha (Las Palmas de Gran Canaria, 24 de mayo de 2003) para la próxima temporada con el objetivo de seguir acumulando talento autóctono pensando en el futuro. La líbero, que llega desde el CD Heidelberg, vuelve al club, ya que formó parte de sus categorías inferiores, y le da el relevo familiar a su hermana, Ylenia Arocha, quien vistió la camiseta olímpica durante 5 cursos. 

Andrea Arocha comenzó a jugar cuando apenas tenía 9 años de edad. Sus inicios en el voleibol fueron en el CV San Roque, club desde el que dio el salto al Olímpico en categoría infantil. Ya en su primer año cadete ficha por el CD Heidelberg, entidad con la que conquista el Campeonato de Canarias y el subcampeonato de España de la categoría en 2019, siendo designada como MVP de éste último torneo. 


Posteriormente, además de seguir acumulando éxitos en competiciones de base, Arocha sería clave en el ascenso del Heidelberg a Superliga Femenina 2. Pese a ser extremadamente joven se hizo un hueco como titular y fue pieza vital para el salto a la categoría de plata del voleibol femenino. Una vez establecida en SF2, la líbero mantendría su condición de jugadora importante dentro del plantel colegial. 

La llegada de Andrea Arocha supone un paso más a la hora de construir un proyecto ganador pensando en el futuro, un futuro que el Gran Canaria CV CCO 7 Palmas quiere cimentar, sobre todo, a través de la gente canaria y de la casa. 

Andrea Arocha: "Quiero aportar mi granito de arena"

"Decidí venir al Gran Canaria CV CCO 7 Palmas porque creo que es un club donde puedo seguir formándome y mejorar como jugadora. Espero poder mejorar a nivel individual y ayudar a mejorar al colectivo. Quiero aportar mi granito de arena para intentar ganar el mayor número de títulos posibles esta temporada"

Andrea Arocha se suma al nuevo proyecto del Gran Canaria CV CCO 7 Palmas