jueves. 25.04.2024
Gran Canaria FS
Gran Canaria FS

El Pabellón de Santa Brígida será el escenario elegido para acoger este viernes 13 de noviembre (21:00 horas) el choque entre el Arsenal VSB y el Gran Canaria FS, que podrá ser seguido vía streaming a través de la página oficial de Facebook del GCFS .

Arsenal VSB: en el buen camino

Los de Santa Brígida llegan a la 4ª fecha del calendario tras caer por la mínima en su visita al Aguas de Teror (4-3), derrota pese a la cual se mantienen en la 4ª plaza, con un balance de 1 victoria, 1 empate y 1 derrota, habiendo anotado 8 goles, los mismos que ha encajado tras las 3 primeras fechas del calendario.

Con Toni Santana dirigiendo al equipo se optaba por mantener el bloque de la temporada pasada, incorporando además a 3 refuerzos de garantías como son los de Alfonso Miguel Álvarez (CP Hervás), Ismael López (AD Torrecillas) y José Luis Patiño (Valencia Del Ventoso).

Gran Canaria FS: reafirmar el trabajo con una nueva victoria

El equipo dirigido por Suso Méndez visita Santa Brígida este viernes con la misión de intentar sumar su 4ª victoria consecutiva, lo que les permitiría mantenerse en lo más alto de la tabla, gracias a la solidez defensiva mostrada en este arranque de curso y en el que el equipo cuenta además con una fiabilidad absoluta en ataque, lo que les ha llevado a ser el equipo más goleador del Subgrupo 6B de la Segunda B, con 24 goles a favor y el menos goleado, al encajar tan solo 5 goles hasta el momento.

Destacar el juego colectivo y solidario del equipo tanto en defensa como en ataque, unas cualidades que servirán a los amarillos para intentar mantener su buena dinámica en una cancha siempre complicada como es la del Pabellón de Santa Brígida.

Juanillo (8), Adrián Orellana (5), Jonás Chávez (2), Marinio Aalders (2), Xandó (2), Ricky, Enrique, Iván y Alexis son hasta el momento los goleadores del equipo tras las 3 primeras jornadas disputadas.

Suso Méndez: "En deporte todo puede cambiar en un segundo"

Satisfecho y orgulloso de sus jugadores

"Estoy muy satisfecho por la dedicación que están poniendo todos los jugadores. Están dando lo mejor de cada uno en las dobles sesiones de entrenamientos, que para ellos son partidos en los que están compitiendo unos contra otros, como si se tratase de un partido oficial. Estoy disfrutando mucho con ellos en cada entrenamiento".

"En los partidos lógicamente se acumula la tensión, con independencia de los resultados y el juego de nuestros rivales".

"Contamos con la gran ventaja de entrenar cada día por la mañana y por la tarde, mientras que nuestros rivales solo entrenan en una sesión y generalmente no todos los días".

"A pesar de todo podemos perder partidos, porque en deporte todo puede cambiar en un segundo".

"El equipo está metido, trabajando muchísimo y valoro mucho el trabajo y la dedicación de los jugadores a pesar de las circunstancias que estamos pasando en estos momentos tan complicados para todos".

Analizando al rival del viernes, el Arsenal VSB

"El Arsenal tiene una responsabilidad en su juego y son alegres jugando. Toni, su entrenador, tiene un carácter que parece que todo le da lo mismo, cuando en realidad es todo lo contrario, trabaja todos los aspectos del juego y tiene una gran confianza en sus jugadores, al tiempo que ellos también la tienen en él".

"Es un gran rival y están colocados en la posición que realmente les corresponde en la tabla. Particularmente me alegro mucho por ellos, porque trabajan muy bien y son incansables, especialmente Toni, que le puedes ver entrenando al primer equipo o al equipo infantil y lo hace con la misma dedicación y esfuerzo".

"A las personas como Toni siempre les deseo lo mejor, salvo cuando jueguen con nosotros".

"El Arsenal sin duda es un rival a tener en cuenta y el viernes vamos a tener que hacer muy bien las cosas para poderles ganar, porque vienen con una moral muy alta y un gran juego".

Buscando el equilibrio entre defensa y ataque

"El equilibrio se consigue con trabajo. El grupo desde el principio tiene asumido que nuestro único objetivo es el de ascender y para lograrlo tenemos que trabajar con inteligencia y de manera incansable".

"Entrenar con intensidad es lo que nos da al final tantas posibilidades y es algo que se está reflejando en cada partido. Se ve al equipo intenso desde el primer segundo y además contamos con 5 jugadores que pueden jugar con el filial, pero también con el primer equipo. Eso genera una competitividad sana para juntos conseguir el objetivo final del ascenso".

La incidencia de la presencia o no de público en las gradas

"Estamos ya totalmente mentalizados y no nos afecta , no debe de ser una excusa para sacar a relucir nuestro juego. Tenemos la mentalidad de un solo objetivo, con la independencia del público, de situaciones colaterales e incluso con la presencia de la COVID-19".

"Vamos a hacer todo lo que dependa de nosotros para intentar seguir adelante como sea".

El nuevo formato de competición

"No me gusta, pero es el que hay. Ha sido fruto de la obligación por la COVID-19 y en ese sentido poco podemos protestar, porque está en juego el bienestar de todas las personas, incluidos nosotros, ya que lo que se trata es de reducir al máximo las posibilidades de sufrir un contagio".

"Es algo que se ha hecho bien, con independencia de que nos guste o no".

Mantener vivo el hambre de los jugadores

"Sabemos en cada partido lo que perdemos si no ganamos. Las penurias económicas sí ascendemos serán mucho menos por las ayudas de los organismos oficiales, que son las que realmente son seguras. Si queremos ser profesionales y me consta que todos los jugadores quieren, tenemos que ascender, porque si no lo conseguimos tendremos que dedicarnos a otra cosa, porque económicamente podemos seguir jugando, pero no podemos ser profesionales porque las empresas en estos momentos no están dando dinero".

"En estos momentos pienso que estamos demostrando fortaleza en todos los aspectos. Todo el mundo está sabiendo esperar, pero tenemos que salir de esta situación porque todos tenemos necesidad".

Arsenal VSB vs Gran Canaria FS: salida complicada para seguir arriba