viernes. 29.03.2024
Rocasa Gran Canaria
Rocasa Gran Canaria

¿Quién dijo descanso? El Rocasa Gran Canaria no tiene demasiado tiempo para recuperar porque este miércoles visita la difícil pista del KH-7 Balonmano Granollers. El cuadro catalán será un examen complicado para las jugadoras de Carlos Herrera ya que, por ahora y con dos partidos menos que las grancanarias, se mantienen invictas en el Grupo B. 

El encuentro encuadrado en la 6ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola se disputará este miércoles 20 de enero (19:30 hora insular canaria), en el Palau D'Esports de Granollers, en un choque que será arbitrado por Jordi Ausas Busquets y Miquel Florenza Virgili.

KH-7 Balonmano Granollers: Con la maquinaria bien engrasada

Las chicas de Robert Cuesta han iniciado esta temporada accidentada de esa misma manera, con varios partidos aplazados. Sin embargo, eso no les ha impedido convertirse en el único equipo del Grupo B invicto hasta el momento, demostrando que van muy en serio. Nadie les ha hecho hincar rodilla y la visita del Rocasa es una buena oportunidad para las catalanas de dar un buen golpe sobre la mesa. 

En un equipo en el que destaca la lateral izquierdo Giulia Guarieiro, una de las mejores jugadoras de la temporada pasada, también han puesto la directa en este tramo inicial las jóvenes Ona Vegué y Ana González. Además, la reciente llegada de Elaine Gomes, una pivote brasileña que llega procedente desde la liga rumana le da una pieza también interesante para cubrir la baja de Kaba Gassama. 

Por otro lado, a nivel colectivo el conjunto de Granollers es ahora mismo el equipo que más goles anota y el que menos recibe, por lo que es sin duda un rival bastante complicado que tratará de colocarse como líder intentando vencer a las insulares. 

Rocasa Gran Canaria: Borrón, cuenta nueva y mantener la cabeza

Las buenas sensaciones obtenidas tras pasar la eliminatoria europea ante el HZRK Grude no quedan atrás, pero sí hay que tratar de resetear. La competición no espera y en una temporada atípica el descanso del Rocasa tendrá que esperar porque este miércoles llegan un partido muy importante para los intereses del cuadro teldense al tener que medirse al KH-7 Balonmano Granollers.  

En este choque se enfrentarán los dos primeros clasificados del Grupo B y lo hacen, además, con el liderato en juego. En ese sentido, las jugadoras de Carlos Herrera saben de la importancia del envite y la dificultad del mismo, por lo que están plenamente mentalizadas para cumplir dos objetivos: Mantener el liderato y dar un paso más para poder estar entre los equipos que van a pelear por la liga. 

El arranque de 2021 ha sido espectacular para el Rocasa y el nivel mostrado por el momento es muy bueno. Ese aspecto es importante para un equipo que mantiene su ambición para tratar de seguir por la senda de éxito de los últimos años. 

Carlos Herrera: "Estamos preparadas para sorprender a un gran equipo como Granollers"

 

Partido importante clasificatoriamente hablando

"El próximo partido es muy complicado. Nos jugamos dos puntos muy importantes tanto para ellas como para nosotros, ya que estamos en lo alto de la clasificación y tenemos muchas opciones de estar en el grupo que va a pelear por la liga".

El Granollers, un rival de los de la parte noble

"Tenemos que estar muy bien para poder sorprender al Granollers,. Tienen un grandísimo equipo que lleva mucho tiempo peleando en lo alto de la clasificación. Tienen jugadores muy jóvenes pero que son veteranas dentro de la competición y a Giulia Guarieiro, una de las mejores jugadoras del curso pasado. Tendremos que estar muy concentradas si queremos traernos un buen resultado para la isla".

Su defensa, una de las virtudes de las catalanas

"Colectivamente juegan muy bien y a nivel defensivo son muy buenas. Varían mucho sus defensas, son defensas cerradas pero a la vez abiertas, te sorprenden con muchas variantes que tienen. Debemos estar atentas para hacerles daño".

Preparadas para este gran duelo

"Nosotras tenemos que estar bien en defensa, estar muy juntitas porque tienen jugadoras muy buenas y tenemos que romper su ritmo de balón. Tienen jugadoras que lanzan bien, que van bien en el uno contra uno, extremos peligrosas y eso nos obliga a estar muy centrados. Las jugadoras están trabajando bien, están contentas y estamos preparadas para sorprender a un gran equipo como el Granollers".

KH-7 Balonmano Granollers vs Rocasa Gran Canaria: El liderato en juego