viernes. 19.04.2024
Borja Ruiz
Borja Ruiz

Tras poner punto y final en su exitosa etapa en la Liga Francesa, una de las más potentes del mundo y en la que el cartagenero lograba la temporada pasada ser el mejor central del campeonato, además de despedirse tras ser el pasado fin de semana el MVP de la jornada; llega a la isla redonda con ganas de aportar toda su calidad, su carácter y experiencia para llevar al Guaguas a lo más alto.

Su etapa en Nantes

"Ha sido buena, sobre todo el primer año fue bastante bueno, aunque el segundo con todo el tema de la COVID-19 ha sido todo un poco más delicado, aunque al final hemos conseguido los objetivos marcados por el club".

"El primer año nos clasificamos para disputar la competición europea por primera vez en la historia del club y a nivel personal para mí fue muy importante, porque fui el mejor central de la Liga Francesa".

"En el segundo año peleamos, luchamos, pero al final no salieron tan bien las cosas y eso hizo que entráramos en una dinámica no tan buena como la que esperábamos, pero al final se logró el objetivo que era al menos mantener la categoría a falta de un partido todavía por jugarse y además en mi último partido con ellos me dieron el MVP, así que puedo decir que he salido bastante bien y contento del club".

Sus motivos para elegir la oferta del CV Guaguas

"No me ha sido nada complicado llegar a un acuerdo con el club, por el proyecto deportivo que me estaba presentando Juan Ruiz, aunque es cierto que tenía bastantes clubes detrás que me ofrecieron buenas ofertas, tanto de la Liga Francesa, como de la Alemana y de la Polaca y eso lo complicaba un poco más; pero al final el interés que demostró el presidente para  contar conmigo en este proyecto y el trato que me ha dispensado en todo momento, ayudándome en todo lo que he podido necesitar. Eso hizo que finalmente no me costase en absoluto aceptar su oferta para venir al CV Guaguas".

Su estrecha relación con Jorge Almansa y Alejandro Fernández

"Jorge y yo hemos jugado prácticamente toda la vida juntos. Además de ser un pedazo de jugador es también una gran persona. Para mí siempre es un honor jugar a su lado y lo seguiría haciendo hasta que me retire".

"Cuento con otro gran amigo en la plantilla como es Ale Fernández y la verdad es que no puedo estar más contento con el proyecto".

"Ellos me han transmitido desde el principio que el Guaguas quiere crecer mucho, que quieren estar entre los mejores y siempre tuve claro que como mínimo quería escuchar la propuesta de Juan Ruiz".

La competencia máxima en la posición de central

"Cuanta más competencia haya en el equipo siempre es mejor, juegues o no juegues, porque al final tu nivel de juego va a subir, porque no es lo mismo entrenar contra jugadores que no tengan un nivel alto, porque al final hay una tendencia a ponerte a su nivel, al no tener la necesidad de exigirte más a ti mismo".

"Al tener que competir con cuatro centrales de un nivel tan alto, mínimo te obliga a exigirte a estar por encima de ellos si al final quieres jugar".

"El club tiene cuatro grandísimos centrales".

"Matt el año pasado ya ha demostrado que es uno de los mejores centrales de la SVM y este año ha explotado el balón en el Guaguas".

"Moisés es una persona excepcional y una bestia en la pista".

"Nassini es muy buen central, aunque está teniendo algo menos de protagonismo esta temporada, pero es un jugador que si está en el Guaguas es por algo".

"Manu tiene un físico impresionante y una proyección altísima. Al final no está teniendo el protagonismo que se merece, pero es que con los centrales que hay en el equipo está muy complicado jugar".

"Hay que trabajar, porque al final eso es lo más importante y más en un gran grupo de trabajo como el que tiene el Guaguas y seguro que a todos ellos les van a llegar sus oportunidades".

Sus referencias de Sergio Miguel Camarero como entrenador

"Ya me ha comentado Jorge que entrenan más horas que el sol, que se trabaja muy bien".

"Ale me ha dicho que Sergio es de los nuestros, de sangre caliente y todas las referencias que tengo de él son francamente buenas".

La aportación de Borja Ruiz al proyecto del CV Guaguas

"Vengo a ayudar al equipo, a aportar la experiencia que he adquirido en el extranjero, porque he cambiado y he madurado muchísimo como jugador".

"El primer año me costó adaptarme al principio, porque cuando me marché el nivel de la Liga Francesa era mucho más alto que el de la Española y eso me obligó a cambiar sobre todo físicamente para explotar el balón en una competición tan potente".

"Por ese motivo, juegue o no juegue, creo que puedo aportar al grupo esa experiencia para ayudarles a mejorar y también para traer más buen rollo y buena dinámica, porque soy de la escuela de Jorge y de Ale, que nos gusta estar siempre de broma y cuando hay que estar en el campo, se está en el campo. Me gusta que haya un buen grupo y hacer equipo".

"En el caso de Moisés por su veteranía quizás no le pueda aportar tantas cosas para mejorar como jugador, pero por ejemplo en el caso de Matt, que es más joven, le puedo ayudar en ese sentido con mi experiencia".

Su objetivo

"Yo vengo a ganar y Juan Ruiz es algo que me lo ha dejado claro desde el principio, porque cuando haces un equipo para ganar, debe ganar, aunque siempre teniendo en cuenta que esto es deporte y que puede pasar cualquier cosa".

"Vengo a darle títulos a este club, porque creo que se los merece, ya que están haciendo un gran esfuerzo para que este club pueda optar a ganarlos. Vengo a dar mi 100%, ya que siento que estoy en el mejor momento de mi carrera".

Un mensaje para la afición

"He tenido la oportunidad de ver varios partidos del CV Guaguas y la verdad es que ahora que se han empezado a poder jugar algunos partidos con público, se ve mucho la diferencia entre jugar con ellos o no hacerlo".

"Sé por los jugadores que la afición está con nosotros, que nos apoyan muchísimo y por lo que a mí respecta quiero transmitirles que estoy encantado de estar en el Guaguas, que se lo van a pasar muy bien conmigo, porque soy un jugador al que le gusta levantar a la grada y que confíen en este grupo y en este equipo, porque estoy seguro que les seguiremos dando muchas alegrías".

Borja Ruiz: "Vengo a darle títulos al CV Guaguas"