viernes 22/10/21

BSR Econy Gran Canaria vs Mideba Extremadura: el líder viene a verme

Los grancanarios regresan a casa para recibir este sábado 12 de diciembre a las 18:00 (hora insular canaria) en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria al invicto Mideba Extremadura, en un choque que se celebrará a puerta cerrada pero que podrá ser visto por todos los aficionados a través del streaming en el YouTube oficial del club
Econy Gran Canaria
BSR Econy Gran Canaria

No parecen los extremeños el mejor rival para sacarse la espinita de la última visita a Albacete, pero el equipo dirigido por Jonay Caraballo está acostumbrado a crecerse ante la adversidad y una victoria este sábado ante uno de los aspirantes al título puede devolver la confianza a un equipo que sigue siendo candidato a todo.  

Antecedentes

El balance de los enfrentamientos anteriores ante los extremeños no es precisamente favorable a los grancanarios que acumulan hasta la fecha 4 triunfos y 8 derrotas.  

El último encuentro entre ambos en la isla se decidió en la prórroga en favor de los extremeños, tras lograr los grancanarios una épica remontada en la que lograron la igualada a 7 segundos del final del tiempo reglamentario (63-72). 

Mideba Extremadura: líder y candidato a todo

Los extremeños son uno de los mejores equipos de la competición y llegan a la isla con un balance inmaculado de 6 victorias en sus 6 encuentros disputados hasta la fecha, ganados todos ellos con autoridad. 

Los de Jorge Borba se reforzaban este verano con la llegada de la escolta internacional argentina María Chirinos, aunque le está costando adaptarse en su debut profesional en su primera experiencia lejos de su país natal.

En el equipo extremeño destaca la presencia del veterano alero norteamericano Matthew David Scott, con 16.5 puntos, 10.7 rebotes y 8 asistencias de promedio por partido, que le colocan como el máximo anotador y reboteador del equipo.

Philip James Pratt, alero británico, es el más generoso de los extremeños con 8.3 asistencias de media por partido, además de aportar 9.7 puntos y 8.5 rebotes

BSR Econy Gran Canaria: recomponiendo el puzzle ganador

Si algo caracteriza al equipo dirigido por Jonay Caraballo es su espíritu competitivo y su capacidad para levantarse y en esta ocasión no será menos ante un nuevo reto en el camino de los insulares, que tras aprender la lección en tierras manchegas afrontan el choque del sábado como un nuevo reto. 

Las buenas sensaciones del equipo en este arranque de temporada deben servir  a los canarios para recuperar la senda del triunfo ante un rival siempre complicado y que exigirá su mejor versión.

En el conjunto de Jonay Caraballo vuelve a destacar una temporada más su jugador franquicia, Jorge Sánchez, un director de orquesta capaz no solo de hacer brillar a sus compañeros sino además aportar la friolera de 18.8 puntos, 5.8 rebotes y 11 asistencias por partido, lo que le convierte en el máximo anotador, igualado con su compatriota Rose Marie Hollermann y asistente del equipo.

Junto al playmaker americano, vuelve a ser vital para los grancanarios la presencia de Mendel Op den Orth, máximo reboteador del equipo con 8 rebotes por encuentro, además de aportar 15 puntos y 2.3 asistencias.

BSR Econy Gran Canaria vs Mideba Extremadura: el líder viene a verme
Comentarios