viernes. 19.04.2024
CH Molina Sport
CH Molina Sport

El temporal "Filomena" que ha asolado la península durante los últimos días y que ya fue el causante de la cancelación del partido entre Tres Cantos y Valladolid la pasada jornada, es el principal handicap que deben de superar ambos equipos para que finalmente este encuentro pueda disputarse con normalidad.

Poco más se puede decir de un partido en el que se enfrentarán los dos últimos campeones de la Liga Élite y de la Copa del Rey.

El precedente de la pasada temporada

La última visita de los grancanarios a Canterac tenía lugar en la 13ª jornada de la Liga Élite el curso pasado, en un partido en el que el Molina venía de ganar la Copa del Rey en el mismo escenario y pagó cara la resaca copera con una derrota por la mínima ante el anfitrión (3-2).

Caja Rural CPLV: los pucelanos quieren recuperar su corona

alladolid llega a la cita del sábado tras no poder estrenarse este año en el nuevo Grupo A, al suspenderse su partido con Tres Cantos debido al temporal de nieve, lo que les deja provisionalmente en el tercer lugar de la tabla con 9 puntos, pero con un partido menos que el Molina y el Espanya que le superan por 3 puntos en la clasificación.

Los pucelanos lograban ser cabezas de serie en la Copa del Rey que se disputará en Gran Canaria el 30 y 31 de enero, lo que les coloca una vez más como uno de los máximos favoritos al título final, lo que confiere al choque del sábado un sabor especial de final anticipada.

Daniel Mora con 12 goles anotados y 3 asistencias es el máximo goleador del equipo pucelano, junto a Daniel Gutiérrez (9 goles y 7 asistencias).

CH Molina Sport: prueba de fuego para medir sus opciones al título

El Molina llega a Valladolid con la moral alta, pero con los pies en el suelo, porque a pesar de su estreno en el Grupo A con una contundente goleada ante HC Castellón (11-2), los hombres de Andreu Tomàs son conscientes del potencial de su rival y más midiéndose en su casa.

El conjunto grancanario a pesar de la inactividad, demostraron en su último partido una rapidez y fluidez en su juego que les convierte junto a su gran pegada, en el más firme aspirante a revalidar su doble corona, si bien ganar a Valladolid en su casa puede refrendar las buenas sensaciones vividas en la isla en lo que va de temporada.

En el plano ofensivo, los grancanarios cuenta con el máximo goleador de la Liga Élite, Jacob Rolf Tenemyr (24 goles y 13 asistencias), acompañado por Chuck Baldwin (14 goles y 9 asistencias), Andreu Tomàs (11 goles y 11 asistencias), Josep Tomàs (11 goles y 8 asistencias) e Iván de las Heras (9 goles y 10 asistencias).

Caja Rural CPLV vs CH Molina Sport: con permiso de 'Filomena'