martes 15/6/21

La Gran Canaria-Maspalomas Marathon acogerá el Campeonato de España Máster de Maratón

La Real Federación Española de Atletismo anunció oficialmente que la maratón que se celebrará el próximo 21 de noviembre en Maspalomas acogerá la prueba nacional de categoría máster, certificado de calidad deportiva y organizativa

La Gran Canaria-Maspalomas Marathon acogerá el Campeonato de España Máster de Maratón
La Gran Canaria-Maspalomas Marathon acogerá el Campeonato de España Máster de Maratón

La Real Federación Española de Atletismo ha otorgado a la Gran Canaria-Maspalomas Marathon el Campeonato de España Máster de Maratón. La prueba nacional contará con un escenario único, las Dunas y el Faro de Maspalomas, que serán los testigos excepcionales de esta atlética competición, que llega para afianzarse en las agendas deportivas de los corredores de todo el mundo. El 21 de noviembre es la fecha marcada en el calendario para esta prueba de primer nivel. Una oportunidad única para recorrer los 42.195 metros en la maratón más al sur de Europa y bajo unas condiciones climatológicas extraordinarias a finales de otoño.

La I edición de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon nace como un evento deportivo-turístico. Un emblema atlético para un tiempo nuevo para fomentar el turismo. Esa ha sido también la visión del presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, que durante la presentación celebrada en la mañana de hoy en la Delegación del Gobierno de Canarias en Madrid, ha afirmado que: "Tenemos una industria como el turismo que hay que reactivar y el atletismo es un deporte maravilloso para ello, especialmente en el ámbito popular". Añadiendo que: "Tenemos que trabajar de forma colaborativa entre deporte y turismo, con una estrategia de promoción conjunta"

Chapado no ha obviado la situación sanitaria en la que nos encontramos, creando una nueva oportunidad para darle más protagonismo a los eventos deportivos. "La pandemia nos ha obligado a reflexionar y nos ha hecho darnos cuenta de que el deporte tiene que ser algo más dentro de la sociedad" añadió el presidente de la RFEA.

En este sentido también se pronunciaba el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, afirmando que: "somos capaces de organizar un evento de tal magnitud con las dificultades que tiene este año tan difícil". López espera que la prueba sea todo un éxito, confirmando que: "de momento las cosas van por muy buen camino".

El 21 de noviembre la isla de Gran Canaria abrirá sus puertas a runners venidos de todas partes del mundo. La fecha elegida por la organización facilita la preparación en los meses previos bajo unas condiciones climatológicas excelentes. Algo que el Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha resaltado: "Es una oportunidad única para que vengan muchos atletas a competir y disfrutar de Gran Canaria y su turismo, somos una isla segura y preparada para recibir a los participantes". Por su parte el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, declaró que: "Esta carrera es el ejemplo claro de colaboración público-privada en el desarrollo de grandes eventos. Nuestra misión es llevar el deporte a todos los puntos de la isla".

La dirección deportiva de la carrera ha confeccionado un circuito muy completo que complacerá las expectativas de todos los corredores. Con salida en el Faro de Maspalomas y con llegada en las Dunas de Maspalomas. La prueba contará con un circuito 100% asfalto a nivel del mar a dos vueltas y con el rincón más emblemático de Gran Canaria de fondo, las Dunas de Maspalomas. Siete horas de circuito con avituallamiento cada 2,5 kilómetros y numerosos puntos de animación. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, hacía hincapié en las características del circuito: "La Gran Canaria-Maspalomas Marathon es un circuito llano, con poca altitud y una salida icónica desde el Faro de Maspalomas y una meta de ensueño, las Dunas de Maspalomas".

Inscripciones y seguro Covid-19

Las inscripciones están abiertas en nuestra web: https://grancanaria-maspalomasmarathon.com/ con interesantes ofertas para clubes, atletas federados, atletas mayores de 60 años y desempleados.

Los participantes disfrutarán de una maratón en un entorno seguro y fiable que proporciona la isla de Gran Canaria debido a su aislamiento geográfico, donde hasta la fecha se han celebrado todo los eventos deportivos sin ningún tipo de incidencia.

Esta fortaleza se une a otras medidas preventivas que se solicitarán desde la organización siempre bajo las  directrices de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Además de la existencia de un seguro COVID-19, en caso de que los participantes no puedan acudir a la prueba por cierre perimetral local, autónomo o  nacional se garantiza la devolución del 100% del importe de la inscripción.

La Gran Canaria-Maspalomas Marathon acogerá el Campeonato de España Máster de Maratón
Comentarios