jueves. 25.04.2024
El canario “Autolica-Tropicfeel-Kahaway” líder provisional en las Spring Series Barcelona de J70
El canario “Autolica-Tropicfeel-Kahaway” líder provisional en las Spring Series Barcelona de J70

La flota del mediterráneo se enfrentó a unas difíciles condiciones de navegación con mucha corriente de dirección de sur, con un suave viento de levante de unos 7-8 nudos de instruidas y una fuerte marejada. El viento fue rolando paulatinamente hacia el sur, pero sin llegar al típico garbí de Barcelona. Lo que hizo que los equipos tuvieran que esforzarse al máximo en todo momento.

El ganador del día era el “Noticia” de Luis martín Cabiedes con 3-2-1-2 (8 puntos), los que le hacía escalar al segundo puesto de la general empatado con el canario “Autolica-Tropicfeel-Kahaway” de Ricardo Terrades que hacía 4-4-2-1 (11 puntos), empatados en el día con “Can Marlés” del también canario Jorge Martínez Doreste con 2-3-3-3 (11 puntos), mientras que la segunda plaza del día era para el Tenaz, con el lanzaroteño Rayco Tabares a la táctica que hacía 1-1-4-4 (10 puntos) y que se mantiene cuarto en la general.

Tras 4 eventos y 4 meses de competición, con un total de 18 regatas disputadas y a falta de las últimas 4, la clasificación general está en un pañuelo, encabezada por el “Autolica-Tropicfeel-Kahaway” (35 puntos), empatados a puntos con el “Noticia”, seguidos en tercera posición por el “Can Marlés” (40 puntos) y en cuarta posición el “Tenaz” (57 puntos) que al no haber disputado un evento acumula varios DNC que le lastran con una gran cantidad de puntos que no hacen mención a su buen navegar.

En este último evento de las Barcelona Spring Series, el equipo canario del “Autolica-Tropicfeel-Kahaway”, representando al Real Club Náutico de Gran Canaria y al Real Club Náutico de Arrecife ha cambiado parte de su tripulación por problemas logísticos y en esta ocasión se reforzaron con el portugués Hugo Rocha a la táctica, Roberto Molina al trimming, Marc Arús a la proa, María Bertrand al piano y Ricardo Terrades a la caña.

Mañana es el último día y puede pasar de todo, pues en menos de 5 puntos andan los tres primeros de la clasificación general: “Autolica-Tropicfeel-Kahaway”, “Noticia” y Can Marlés”. La previsión para el último día de competición es de vientos muy suaves de componente este y con fuerte marejada, lo que significa que no será una jornada fácil para los competidores.

 

Las regatas más importantes están por llegar

Después del Maeloc - Open de España, disputado el pasado fin de semana en aguas de A Coruña, y esta Barcelona Winter Series, al calendario de J70 aún quedan importantes citas. A final del mes de mayo del 27 al 30 se disputará en Barcelona el Trofeo Conde Godó. Después tendrá lugar el Campeonato de Cataluña en agua de L’Escala del 11 al 13 de junio. Los J70 tendrán la oportunidad de disputar por primera vez la Copa del Rey de vela en Palma de Mallorca del 30 de julio al 7 de agosto. El campeonato del mundo será en Miami, Estados Unidos, del 7 al 15 de agosto. Y para terminar, a final de agosto tendrá lugar el Campeonato de Europa en Dinamarca, del 27 de agosto al 4 de septiembre. Después comenzará la nueva temporada de regatas en la clase de moda de la vela española.

El canario “Autolica-Tropicfeel-Kahaway” líder provisional en las Spring Series...