viernes. 29.03.2024
CB Sureste GC Santa Lucía
CB Sureste GC Santa Lucía

Con mucho en juego. El Pabellón Municipal de Deportes de Santa Lucía acogerá un doble compromiso del CB Sureste GC Santa Lucía en su lucha por soñar, por soñar con un ascenso que sigue estando en su mano. Para mantener viva la llama de jugar en la máxima categoría los grancanarios se medirán a un Joventut BCR que está cerca en la tabla y que ocupa la última plaza de la Final Four a día de hoy. 

Verdinegros y amarillos ocupan la cuarta y la quinta plaza de la clasificación. La distancia entre ambos es sólo de una derrota, ya que los de Badalona acumulan 4 victorias y 3 derrotas mientras que los canarios están con 3 victorias y 4 derrotas. 



El conjunto catalán aterriza en la isla de Gran Canaria con cierta estabilidad en cuanto a resultados. De sus últimos 4 partidos han ganado 2 y los ha competido todos, demostrando que están a buen nivel. Aun así, vienen de caer en su último compromiso lejos de casa ante un casi intratable Abeconsa Basketmi Ferrol (54-69).

Por su parte, el Sureste llega a estos dos partidos con la moral alta. Después de ir acumulando buenas sensaciones ganarle al Barcelona ha sido un chute de energía para seguir trabajando y luchando por todo en este grupo por el ascenso (62-43). Los insulares están ahora con la flechita hacia arriba y ahora toca remarcarlo todo. 

Los hombres de Ramón Santana han estado trabajando bien y sólo les ha faltado algo más de fortuna en algunos partidos. En ese sentido, pese a todo no se han venido abajo ni mucho menos, sino que han redoblado esfuerzos para encontrar el camino hacia la victoria. Ahora con esta doble oportunidad podrían dar un buen salto en la clasificación ante un rival que, a día de hoy, es más que directo. 

Dentro de la plantilla verdinegra destacan los nombres de Fabián Castilla y Alvin Bernal. El primero es el máximo anotador (20.5) y máximo asistente (9.7) de este Joventut, mientras que el segundo es el líder de la Penya en capturas (11.5)

En cuanto al CB Sureste sigue liderando la tabla de anotadores amarillos un Alexis Padilla (15.1) que también domina el apartado reboteador (8.2). Además, Manuel Navarro continúa como principal playmaker grancanario con 6.4 asistencias. 

Ambos choques se jugarán en la isla de Gran Canaria, siendo el primero el sábado a las 19:00 (Hora Insular Canaria) y el segundo el domingo a las 11:00 (HIC).  

La valoración de Ramón Santana



"Este fin de semana tenemos un duelo muy fuerte contra el Joventut de Badalona. Jugaremos dos partidos, uno el sábado y otro el domingo debido a que ellos no podían viajar en el momento en que nos tocaba jugar, tuvimos que cambiar las fechas. Será un choque duro. Ellos tienen un muy buen tirador como Fabián Castilla y, además, han reforzar la plantilla con varias piezas que les convierten en un gran equipo. También tienen a Judith Núñez, que juega con la Selección".

"Va a ser un partido muy bonito, trepidante, como el del FC Barcelona del pasado fin de semana en el que conseguimos la victoria. Nosotros afrontamos el fin de semana como siempre, partido a partido, pero siempre buscando la victoria. Aunque nos ganen tenemos que luchar por llevarnos el triunfo de principio a fin".

CB Sureste GC Santa Lucía vs Joventut BCR: Doble compromiso decisivo