viernes. 19.04.2024
Capitalinos
Capitalinos

El encuentro se disputará con la presencia de un aforo reducido de aficionados que deberán de inscribirse con anterioridad y someterse a los controles de temperatura, higiene de manos y distancia de seguridad, además de tener que portar en todo momento la mascarilla debidamente colocada.

CBS Rivas: a confirmar las buenas sensaciones

Fundado en 1989 por Raúl Suárez, se ha consolidado con el paso de los años como uno de los mejores clubes formativos en el deporte del béisbol y del sófbol de la Comunidad Madrileña, con una clara apuesta por la cantera, gracias al apoyo de las Escuelas Municipales que le han permitido al club crecer y contar con equipos en todas las categorías en ambos deportes. 

En lo deportivo las ripenses llegan a la segunda jornada como colíderes de la SSL junto al CBS Viladecans y al CBS Sant Boi, tras imponerse el pasado domingo en su doble cita ante el OBB Bizkorrak (0-8 y 0-10).

El poderío en el lanzamiento de Merlys González y el refuerzo de Ane Barandiaran, son dos de los principales argumentos ofensivos de las ripenses para optar un año más por estar en los puestos nobles de la tabla. Destacar además el buen papel de Anyibell Ramírez en la primera jornada para sumar las dos primeras victorias del curso.

CBS Capitalinos: con la lección bien aprendida

Las grancanarias aterrizan en la capital con la necesidad de aprender a marchas forzadas para adaptarse a una categoría en la que los errores se penalizan gravemente, como ya pudo comprobar en su debut el pasado fin de semana ante uno de los aspirantes al título, el CBS Viladecans que aprovechó la falta de experiencia de las capitalinas para asaltar El Hornillo por partida doble en sus dos primeros encuentros de la temporada (0-4 y 5-15).

Con los nervios del debut aparcados definitivamente y con la ilusión de crecer en la máxima categoría, las de Miguel Ángel Andrade afrontan su segundo Tourmalet de la temporada en la segunda jornada ante un equipo consolidado y que solventó su primer compromiso del curso con un balance global de 0-18.

Seguir adquiriendo experiencia en la categoría será nuevamente el principal objetivo de las canarias, sin renunciar a dar la sorpresa ante las ripenses, tras demostrar el pasado fin de semana que fueron capaces de tutear por momentos a un grande como el Viladecans.

Miguel Ángel Andrade: "Necesitamos afrontar el partido ante Rivas con disciplina, trabajo y coraje"

¿Cómo se encuentra el equipo tras el debut?

"El equipo está bien, han superado los nervios iniciales por el debut en la categoría, aunque tenemos que pulir algunas cosas, como es lógico en todo equipo que debuta en una división más alta. La pasada temporada también fuimos de menos a más, aunque en aquella ocasión tuvimos que hacerlo un poco de manera exprés y en esta ocasión es una liga más larga y continuada, lo que hará que veamos la evolución del equipo semana a semana".

¿Cómo fue la experiencia del debut en la máxima categoría?

"La experiencia del debut fue muy bonita, teniendo la oportunidad de jugar contra el segundo mejor equipo de la pasada SSL y considero que las chicas se tienen que sentir orgullosas porque el marcador lo dice todo, sobre todo el primero. Teníamos un refuerzo, lo supimos exprimir, aunque tuvimos 4 carreras que no deberían de estar en el marcador".

"En el segundo partido también sacamos varias conclusiones sobre algunos aspectos del juego que debemos de seguir puliendo".

¿Qué partido esperan ante el Rivas?

"Ante Rivas pienso que ya no somos tan rookies, porque ya han tenido la oportunidad de saber de nosotros, son conscientes de que le hemos sacado los dientes al Viladecans, que tenemos coraje y nuestras armas para poder luchar aunque tengamos un equipo joven".

"El propio Viladecans en el segundo partido ya no iba como en el primero, que estaba algo más confiado; por eso pienso que con el Rivas va a ser mucho menos todavía, porque saben que nosotros vamos al ataque".

¿Por dónde pasan las claves para lograr la victoria en ese doble enfrentamiento en la segunda jornada?

"Las claves para sacar un buen resultado estarán en la disciplina, el trabajo y sobre todo el coraje. No podemos esperar a despertarnos en la segunda o tercera entrada, sino que tenemos que entrar desde la primera como lo hicimos en la final del ascenso, tenemos que ir a todas".
 

CBS Rivas vs CBS Capitalinos: nueva oportunidad para seguir sumando experiencia