sábado. 20.04.2024
CV CCO 7 Palmas
CV CCO 7 Palmas

El antecedente de la 10ª jornada

Las pupilas de Pascual Saurín lograban imponer su ley en el derbi grancanario en la visita del Sayre en un partido controlado de principio a fin por las anfitrionas que cerraron su séptimo triunfo consecutivo de la temporada por la vía rápida (3-0). 

Saray Manzano y Victoria Foucher fueron decisivas para desnivelar el marcador en favor del CV CCO 7 Palmas con 15 y 14 puntos respectivamente. 

CV Sayre CC La Ballena: la luz al final del túnel

El equipo dirigido por Alberto Rodríguez regresaba a la competición tras superar el brote de COVID-19 que les obligó a parar en seco tras disputar su último encuentro el pasado 19 de diciembre ante el FC Cartagena Algar Surmenor, en el que se impusieron a domicilio (1-3).

El aplazamiento de partidos ha comprimido el calendario de las grancanarias que se enfrentaban el pasado sábado al CV Kiele a domicilio, en un choque en el que las socuellaminas se impusieron por 3-0, lo que deja al Sayre provisionalmente en la 10ª plazcan un balance de 5 victorias y 9 derrotas en sus 14 encuentros disputados hasta la fecha.

Las jugadoras más destacadas por posición en lo que va de Liga son:

- Leticia Rodríguez (2ª mejor colocadora)

- Angie Vente (4ª mejor central)

- Danira Costa (6ª mejor receptora)

- Isajar Banguero (10ª mejor receptora)

CV CCO 7 Palmas: un derbi para recuperar el ritmo de competición

El parón obligado por los casos positivos por COVID-19 en sus rivales, ha frenado el ritmo competitivo de las pupilas de Pascual Saurín, que como contrapartida recupera para la causa a Wivian Gadelha, tras recuperarse de su lesión y regresar a los entrenamientos con el resto de sus compañeras, lo que la permitirá recuperar la forma de cara a la cita copera a finales de febrero.

El Olímpico no compite desde el pasado 15 de enero, tras imponerse en casa al Arenal Emevé de Lugo por un claro 3-0, que sitúa provisionalmente a las grancanarias en la 4ª plaza con 31 puntos, a 6 del liderato, pero con 2 partidos menos disputados que el Sanaya Libby's La Laguna. 

Las jugadoras más destacadas del equipo por posición en lo que va de liga son:

- Lucía Varela (Mejor central)

- Alba Sánchez (Virtualmente la mejor líbero de la competición, en la que figura primera su compañera Claudia Hernández, aunque con tan solo 3 encuentros disputados).

- Ana Flavia Galvao (5ª mejor colocadora)

- Victoria Foucher (6ª mejor opuesto)

- Ariadna Priante (7ª mejor colocadora)

- Helia González (8ª mejor receptora)

- Saray Manzano (9ª mejor receptora)

CV Sayre CC La Ballena vs CV CCO 7 Palmas: derbi grancanario para recuperar el tiempo...