jueves. 28.03.2024
CV CCO 7 Palmas alcanza el Olimpo del voleibol español
CV CCO 7 Palmas alcanza el Olimpo del voleibol español

Qué poético es llegar al Olimpo de voleibol español. Más si cabe si el nombre del club es Olímpico. Y es que el CV CCO 7 Palmas se proclamó campeón de la Liga Iberdrola en el pabellón Luis Buñuel tras un partido largo que, además, tuvo set de oro. Las de Pascual Saurín no entraron bien al partido y lo pagaron un poco, aunque recuperaron sensaciones para el momento decisivo.

Ahí, Saray Manzano tiró de corazón y de carácter para que su equipo no se viniese abajo pese al intercambio de golpes. La capitana tiró de galones y el conjunto grancanario fue mejor en los pequeños detalles, lo que las llevó a cometer menos errores y sumar así un título de campeonas que ya queda para la historia. Sin duda alguna, ahora toca disfrutar de haber cumplido un sueño. 


Salida fulgurante de Alcobendas contestada por el Olímpico

Toda una temporada estaba puesta en juego en un solo partido. Feel Volley Alcobendas lo sabía, CV CCO 7 Palmas también y todos los detalles eran importantes. En el inicio del choque fueron las madrileñas las que salieron más enteras. Sabedoras de sus necesidades, las jugadoras de Guillermo Gallardo hicieron daño en su defensa-bloqueo y eso les dio una gran ventaja (9-2).

Los problemas de recepción en el conjunto dirigido por Pascual Saurín tampoco ayudaron demasiado a cambiar una dinámica que estaba muy a favor de un Alcobendas que había salido con todo. Sofía Elízaga y Candela Alonso fueron las encargadas de imponer su criterio en un partido en claro tono capitalino. De ese modo, el set iba encaminado a acabar en el bolsillo local. 

Era momento de reaccionar. Saurín movió el banquillo en busca de respuestas, pero Feel Volley Alcobendas estaba muy seguro en la red. Aun así, hubo mejoría por parte de las grancanarias y, aunque les costó dos tiempos muertos reaccionar, la cara de las olimpilocas era ya distinta. Y pese a que el set se lo quedaron las locales, la dinámica había cambiado por completo (1-0).

Tanteo con igualdad que también quedó del lado local

El bloqueo-defensa de Alcobendas volvió a ser determinante en un nuevo arranque de set, aunque en esta ocasión CV CCO 7 Palmas estaba más metido en el choque. Con ese guion, a las canarias sólo les faltaba coger esas sensaciones que te da el estar por delante en el marcador. A pesar de ello, las capitalinas se aferraban al dominio mientras Saray Manzano se venía arriba. 

Con la capitana a tope, 7 Palmas seguía buscando ese puntito de más para terminar de darle la vuelta al set. Tras mucho tira y afloja, en un intercambio de puntos Alcobendas reencontró el camino y con un parcial de 0-4 obligaron a las insulares a parar el set. Tocó reaccionar de nuevo y Lucre Castellano apareció para dar algo de aire porque las de Guillermo Gallardo ponían la directísima. 

Nuevamente, Alcobendas estaba un poco mejor que las isleñas. Al Olímpico le faltaba algo más de orden y que otra jugadora, más allá de Manzano, entrase en calor. Por ello, el set también acabó en manos de las locales (2-0). 


Saray Manzano eleva al Olímpico para recortar distancias

Había que reaccionar y el CV CCO 7 Palmas salió mejor durante el tercer set. Pese a ese buen arranque, el choque estaba suficientemente parejo y Alcobendas dio la réplica. De esa manera, las madrileñas le dieron la vuelta al set y recuperaron el dominio. Otra vez le costó mucho a las de Saurín meter de lleno la cabeza en el encuentro y eso las dejaba un poco contra las cuerdas.

Saray Manzano decidió que no quería darle facilidades a las de Gallardo y puso todo lo que tenía para responder a las circunstancias. El 7 Palmas creció con el paso del set, luchando y sudando cada punto. No cesaron en su intento hasta que la obligación se transformó en buenas sensaciones. El Olímpico estaba en ese momento saboreando su mejor versión de todo el partido.

La entrada en pista de Sulian Matienzo también sumó para el colectivo y el conjunto grancanario estaba ya donde quería. Alcobendas tiró con todo para tratar de reengancharse, pero el Olímpico no quiso, para nada, permitirlo (2-1).

Alcobendas rompe la igualdad y abre el Set de Oro 

Llegó entonces un set clave. La final estaba en juego y todos los puntos eran importantes. El intercambio de golpes fue la tónica habitual de esos instantes. Era ir al set de oro o lograr el campeonato por parte de las canarias. La tensión se notaba en el ambiente, aunque el lenguaje corporal de las chicas de Saurín era diferente al de los dos primeros sets. Aun así, Alcobendas no cedía nada.  

Además, la espectacularidad en los puntos acompañaba a ambos equipos para hacer disfrutar a cualquiera. Con ese panorama, cada golpe era respondido y nadie lograba despegarse. Esto era síntoma también de lo decisivo del momento. Tras un pequeño parcial grancanario, Alcobendas respondió con creces y desniveló un poco la balanza su favor a poco del final.

Apareció de nuevo una gran versión del cuadro alcobendense y tocó remar de nuevo. En esas Saray Manzano siguió y siguió dándole a su equipo todo lo que necesitaba, aunque Alcobendas se mantenía fuerte y se llevó el set para abrir de par en par una muerte súbita en toda regla: El Set de Oro (3-1).

El Olímpico aterriza en el Olimpo

Los dos primeros golpes fueron de Alcobendas, que venía con la inercia positiva del set anterior. Sin embargo, la rabia del CV CCO 7 Palmas igualó la contienda. Un parcial de 0-3 le daba a las olimpilocas una mínima ventaja. A partir de ahí, sacar cada punto era una batalla durísima y la salida de Lisa Arbos dio una pizca de oxígeno aunque no estaban todavía por delante (8-7).

Alcobendas no cedía ni un centímetro, pero Saray Manzano y el Olímpico no iban a rendirse. Las de Pascual Saurín le dieron la vuelta al Set de Oro con un gran volei y dejó a las madrileñas bastante tocadas gracias, también, a la actuación de una Matienzo decisiva en ese momento del choque (11-14). 

Pese a ello, el conjunto madrileño forzó a las canarias a solicitar un tiempo muerto con un mini parcial de 2-0, pero en esta ocasión, y con cierto suspense, el Olímpico sí que conectó el punto clave que significaba el primer título de su historia. Esta vez, a diferencia de la Copa, la moneda cayó de su lado (15-13). 

A veces los sueños se cumplen y, en esta ocasión, le tocó a un CV CCO 7 Palmas que fue de menos a más durante la temporada, que tuvo que saborear perder una final y ahora ha recogido los frutos de todos sus esfuerzos. El Olímpico ya se ha ganado su sitio en el Olimpo del voleibol español.

El CV CCO 7 Palmas alcanza el Olimpo del voleibol español