miércoles 8/12/21

CD Terrassa vs UD Taburiente: primera salida del curso rumbo a Les Pedritxes

Catalanas y grancanarias se medirán este sábado 26 de septiembre (12:00 hora peninsular), en el campo de Les Pedritxes, enmarcado en la 2ª jornada de la Liga Iberdrola Hockey Femenino
UD Taburiente
UD Taburiente

Primera salida de la temporada para las de Eugenio Paulón que intentarán buscar los primeros puntos ante un siempre complicado CD Terrassa y más jugando en su campo.

F. Tormo y L. Mafla serán los árbitros del encuentro, mientras que M. Andreu ejercerá de juez.

Antecedentes

Balance favorable ligeramente para el Terrassa en las últimas tres visitas de las grancanarias, que sumaban su único triunfo en la 6ª jornada del curso 2018-19 por 1-2.

En las otras dos ocasiones se impusieron las catalanas por 2-1 (7º jornada de la temporada 2017 - 2018) y por 3-1 la temporada pasada en la 4ª jornada.

Curiosamente las catalanas se convertían el curso pasado en el último rival de las grancanarias, por el parón del COVID-19, en un choque celebrado en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas el pasado 8 de marzo, en el que el Taburiente se impuso por 2-1 gracias a los tantos de penalti de Stefi Antoniazzi y de Andrea Guerra.

CD Terrassa: a por los tres puntos en juego

Las catalanas llegan a la cita de este sábado como cuartas clasificadas tras sumar un valioso empate en la jornada inaugural ante el RC Polo de Barcelona. Patricia Portabella adelantaba a las locales a los 34 minutos de juego; pero las de Carles Ulles lograban la igualada a los 61 minutos en la ejecución de un penalti - córner.

Irene Ramírez, Julia Strappato y Laura Bruguera causaron baja esta temporada, siendo reemplazadas con la llegada de Berta Mata y Tania Escaich.

El CDT sigue siendo un equipo joven, que apuesta por la continuidad del bloque y al que le gusta hacer incómodos los partidos a sus rivales.

UD Taburiente: aprendiendo de los errores

Las grancanarias afrontan la primera salida del curso tras caer en casa en la jornada inaugural ante el Junior FC, por un solitario y tempranero gol de Mariona Serrahima a los 2 minutos de juego, en la ejecución de un penalti córner.

El Taburiente mereció mayor recompensa que la derrota en un estreno que suponía el primer partido de competición para las de Eugenio Paulón desde el pasado 8 de marzo, al no haber podido disputar ningún encuentro amistoso ante equipos de su categoría por las restricciones ya conocidas de la pandemia por el COVID-19.

El equipo viaja a Terrassa con el objetivo de sumar sus primeros puntos en una salida siempre complicada, pero con la idea de poder llevar a cabo todo lo ensayado durante la semana sobre el terreno de juego y obtener la recompensa de la victoria.

Eugenio Paulón: "Siempre esperamos a un CDT muy aguerrido"

¿Cómo llega el equipo a esta segunda jornada y cómo se ha encajado la derrota ante el Junior?

"El equipo llega con alguna jugadora entre algodones tras una primera jornada en la que varias de ellas terminaron algo tocadas, incluso alguna jugadora no pudo terminar el encuentro".

"Hemos hecho un trabajo fantástico en combinación entre el fisioterapeuta y el preparador físico, para tratar, dosificar y recuperar a cada una de ellas y en principio esperamos poder contar con todas las jugadoras. Somos positivos y creemos que vamos a llegar con todo el equipo disponible".

"Creo que llegamos bien al partido con el CDT. La primera jornada nos sirvió para dar un paso más en cuanto al objetivo de alcanzar el  ritmo de competición que nos hace falta".

¿Qué le faltó al equipo para haber debutado con algún punto?

"Una de las cosas que nos faltó ante el Junior fue el haber sido un poco más eficaces y haber podido generar alguna ocasión más. Defensivamente estuvimos muy bien organizadas, salvo en el comienzo del partido, en el que nos faltó esa adaptación en el regreso de la competición y ese ritmo de juego".

"Ante el Junior asumimos que teníamos que defender más sin bola que con la posesión. Por errores no forzados en determinados pases, en malas recepciones y por la falta de ritmo, todo ello hizo que no tuviéramos más ocasiones de gol".

¿Qué CD Terrassa esperas este sábado?

"Siempre esperamos un CDT muy aguerrido, muy duro físicamente y defensivamente. Un equipo que si hay algo que le caracteriza es su actitud y su forma de jugar".

"El partido será muy trabado y muy parejo, porque tácticamente les gusta jugar con mucha gente en el medio campo, lo que hace que los partidos por lo general sean poco fluidos y más jugando en su casa, ya que es un campo dificilísimo, en el que en el tiempo que llevo como entrenador tan solo hemos logrado ganar una vez".

"Tenemos que hacer un partido más que trabajado si queremos traernos de allí los 3 puntos".

¿Por dónde pasan las claves para sumar los 3 puntos este fin de semana?

"Debemos de tener paciencia y confianza, porque esto es un proceso que acaba de comenzar y en el equipo debemos de integrar a varias jugadoras nuevas al grupo, además de que cada temporada hay cosas nuevas que vamos añadiendo al equipo y todo eso requiere un periodo de adaptación".

"Pero por otra parte debemos de ser desde el principio lo suficientemente competitivas para ir a por los 3 puntos en cada partido con nuestras armas. Es algo que no puede cambiar nunca".

Giselle Juárez: "Tenemos que trabajar duro, porque tenemos equipo para estar arriba"

¿Cómo llegáis a esta segunda jornada?

"Llegamos bien , con bajas de algunas jugadoras que están con molestias de la pretemporada, pero con muchas ganas de jugar y ganar".
 
¿Qué balance haces del partido ante el Junior?, ¿Qué nos faltó para haber puntuado en ese debut?

"Fue un partido muy físico, mentalmente estuvimos a la altura de las circunstancias, pero nos faltó estar mejor físicamente".

"El partido no arrancó bien y tuvimos bajadas de algunas jugadoras, lo que hizo que el equipo tuviera que cambiar alguna posiciones de jugadoras y perdimos agresividad y profundidad en ataque , tuvimos que tirarnos más atrás porque  tampoco teníamos un banquillo suficiente para dar descanso a las jugadoras". 
 
¿Qué tal se están integrando las caras nuevas del equipo?

"Hay jugadoras que ya han estado anteriormente con nosotras y eso ayuda porque ya conocen la dinámica del equipo. El resto muy bien, son jugadoras con muchas condiciones y creo que pueden aportar muchas cosas al equipo, es cuestión de que tomen más confianza y adopten decisiones en el campo".
 
En el aspecto personal, ¿cómo te encuentras tú tras una pretemporada tan atípica y con toda la adaptación a los protocolos sanitarios por el COVID-19?

"Es un año raro, donde estuvimos mucho tiempo paradas, con mucha incertidumbre con lo que íbamos a encontrarnos,".

"En lo personal, físicamente me siento bien y espero los partidos con muchas ganas, se valora mucho más el poder volver a competir y entrenar".

"Con respecto al protocolo hay que estar muy atentas y ser conscientes de que todavía estamos en pandemia y tenemos que cuidarnos mucho todo el tiempo entre todos los miembros del equipo, ya que lo que le afecta a una le puede pasar factura al resto del equipo".
 
¿Qué CD Terrassa esperas este sábado?

"Va ser un partido duro, siempre son muy peleados los partidos con ellas, tenemos que ser efectivas y defender colectivamente mejor que lo que lo hicimos en el partido anterior".
 
¿Por dónde pasan las claves para sumar los primeros puntos de la temporada?

"El equipo está mucho más maduro, mentalmente crecimos muchísimo, es un equipo joven y está aprendiendo a saber marcar los tiempos de partido, yo creo que es fundamental saber manejar esto porque después el resto se trabaja en los entrenamientos, se mejora día a día. Todas tenemos que dar un plus más, seguir mejorando el físico, que hoy en día se corre muchísimo más de lo que estás en contacto con la bola. Tenemos equipo para estar arriba".

CD Terrassa vs UD Taburiente: primera salida del curso rumbo a Les Pedritxes
Comentarios