lunes 18/10/21

Los CETD de Vóley Playa de Las Palmas de Gran Canaria y de Arona se vuelcan en la preparación de los Campeonatos de España

Rayco Hernández en Gran Canaria Kako Hernández en Tenerife se encuentran preparando a las Selecciones Canarias Autonómicas de Vóley Playa Sub-15, Sub-17, Sub-19 y Sub-21 que afrontarán en los meses de agosto y septiembre sus respectivos Campeonatos de España

Vóley Playa
Vóley Playa

Rayco Hernández se encuentra en el CEDT de Vóley Playa de Gran Canaria preparando a las dos selecciones canarias Sub-15 formadas por Alexia/Lola, en el caso del femenino y con David/Pedro en el masculino; al tiempo que en el CETD de Arona en Tenerife se encuentra haciendo lo propio con la Selección Sub-17 Kako Hernández, entrenando con Agostina/Nerea la femenina y con Efrén/Raúl en la masculina.


 
Ambos Campeonatos de España se celebrarán de manera conjunta en Lorca del 1 al 5 de septiembre tras ser aplazada con motivos de la situación actual de la pandemia por la COVID-19.
 
Los entrenamientos desarrollados en ambos centros están constando de entre tres y cinco sesiones semanales, con alguna doble sesión a principios de semana para hacer trabajo de carga física, intentando que todas las parejas lleguen al torneo en su mejor condición física posible.
 
A medida que se acerca la fecha del torneo se reducirá la carga física para centrarse en el ámbito competitivo.
 
En el caso de Efrén defenderá su título de campeón de España, logrado en el último torneo disputado de la categoría, siendo el principal referente de las cuatro parejas seleccionadas que acudirán al torneo con opciones claras de pelear por las medallas, tanto en el Sub-15 como en el Sub-17.


 
Además se encuentran entrenando las parejas de las selecciones canarias Sub-19 (22-25 de agosto) y Sub-21 (26-29 de agosto), preparando sus respectivos Campeonatos de España que se celebrarán en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid.
 
La pareja masculina Sub-19 será la formada por Jonathan que se encuentra en Tenerife y Juan Gregorio, que lo está haciendo en estos momentos en Gran Canaria, antes de desplazarse a Tenerife la próxima semana para completar su preparación; mientras que la pareja femenina será la integrada por Cristina Erdocia, que se encuentra en Tenerife preparándose junto a Lucy Ifoma.
 
Al permitir en la Sub-19 el llevar dos parejas por cada categoría, serán las dos parejas integrantes de la categoría Sub-17 las que representarán también a Canarias en dicho campeonato, de forma que puedan aprovecharlo como entrenamiento extra de rodaje para llegar en el mejor nivel posible al torneo de su categoría.
 
Por último los Sub-21 se encuentran todos ellos en Tenerife. La primera pareja masculina, que han sido campeones de España en dos ocasiones y que fueron subcampeones en el último Campeonato de España Sub-21, es la formada por Samu/Guti; a la que se une la segunda pareja formada por Eric/Ikemba.


 
En cuanto a las parejas femeninas, acudirán como pareja número 1, Marta/Federica; mientras que la segunda pareja la compondrán Sara y Cristina Erdocia, que repite también en la Sub-21.

Los CETD de Vóley Playa de Las Palmas de Gran Canaria y de Arona se vuelcan en la...
Comentarios