viernes. 29.03.2024
CH Molina Sport
CH Molina Sport

El encuentro correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Élite contará con el arbitraje de Pedro Gallardo Lozano como árbitro principal, secundado por Kevin Robles Molina como árbitro auxiliar.

El precedente de la 4ª jornada

El CH Molina Sport se imponía en el Poliesportiu Del Mig en Sant Joan Despí a los catalanes el pasado 24 de octubre en un encuentro duro en el que los hombres de Andreu Tomàs salieron victoriosos a pesar del buen partido de su rival (5-8). Jacob Tenemyr con 5 goles fue clave en el tercer triunfo consecutivo de los grancanarios.

CHL Jujol: un farolillo rojo con mucho hockey en sus patines

Los catalanes llegan a la 9ª fecha del calendario con tan solo 2 puntos en su casillero y un balance negativo de 2 empates y 6 derrotas.

Su principal handicap estriba en su defensa, ya que con 53 tantos encajados es el equipo más goleado de la competición; aunque en contrapartida con 29 goles anotados, es el 4º equipo más realizador del Grupo 1.

Su excesiva valentía en el juego es precisamente su caballo de batalla una temporada más en la que la juventud de su plantilla pesa en los momentos calientes del partido en su contra, si bien cuenta con buenos patinadores, dotados de una gran calidad y con bastante pegada.

Los catalanes cuentan con 4 referentes en ataque: Alberto Sánchez (7 goles y 2 asistencias), Ángel Andújar (7 goles), Carlos Muñoz (5 goles y 2 asistencias) y Roger Navarro (4 goles y 5 asistencias).

CH Molina Sport: penúltimo paso para cerrar la primera fase como líderes en solitario

El Molina llega a la penúltima fecha del calendario del Grupo 1 con inmejorables sensaciones, como líderes en solitario y un balance espectacular de 8 victorias y 1 sola derrota en la jornada inaugural ante el Metropolitano.

Los grancanarios afrontan la cita con los deberes hechos que le permitirán ser cabeza de serie en la Copa del Rey que se celebrará en Gran Canaria el 30 y el 31 de enero.

Con 60 goles anotados, los canarios se mantienen una jornada más como el equipo más goleador del campeonato, además de haber encontrado el equilibrio defensivo, pasando a ser con 27 goles encajados el segundo equipo menos goleado del Grupo B.

En el plano ofensivo, los grancanarios cuenta con el máximo goleador de la Liga Élite, Jacob Rolf Tenemyr (19 goles y 10 asistencias), acompañado por Chuck Baldwin (10 goles y 6 asistencias), Andreu Tomàs (9 goles y 8 asistencias), Josep Tomàs (9 goles y 5 asistencias) y Pawel Zasadny (4 goles y 5 asistencias).

Adam Schejbal: "No creo que vaya a ser un partido fácil"

Un descanso que llegó en buen momento

"Este pequeño descanso nos ha venido bien para todos en el equipo. Teníamos que coger fuerzas para lo que viene en la segunda vuelta y queremos seguir primeros". 

Cambio de día y horario

"Llegamos bien, aunque es un poco diferente jugar el domingo a las 12:00 para nosotros. Sin embargo, estoy seguro de que nos adaptaremos sin problema". 

Jugar en casa, un factor a favor

"Creo que es diferente jugar en casa porque sabemos lo que podemos hacer así. Para ellos va a ser diferente el tema de la temperatura. Aquí hace más calor que en Barcelona y creo que se pueden llegar a cansar antes que nosotros". 

Pese a la situación de Jujol, no será un partido fácil

"Ellos tienen un equipo joven y juegan como un buen bloque. Siempre juegan al mismo nivel, da igual que vayan por delante o por detrás en el marcador. No creo que vaya a ser un partido fácil; no están entre los primeros pero no podemos pensar por ello que va a ser un choque sencillo ni mucho menos". 

Mantener la confianza

"Para nosotros es clave el jugar como equipo y jugar para ganar. Es mejor seguir en esa primera plaza  porque nos da un poco más de confianza. Después de este tiempo de descanso es mejor sumar victoria en los dos partidos que nos quedan antes de Navidad, más que nada, para mantener nuestra dinámica". 

CH Molina Sport vs CHL Jujol: reforzando el liderato