sábado. 20.04.2024
UD Taburiente
UD Taburiente

La mente puesta en un partido y el corazón en otro. La UD Taburiente ha llegado a las dos últimas jornadas de liga con opciones de jugar el Playoff. Sin embargo, no dependen de sí mismas. Por ese motivo, este domingo intentarán ganar a CH Sardinero a domicilio con la esperanza de que Polo pierda su partido con la RS Tenis, lo que convertiría el duelo de la siguiente semana entre el propio Polo y las grancanarias en una final dado que el ganador jugaría las eliminatorias por el título. 

Antecedentes

El pasado 29 de noviembre de 2020 el Tabu conseguía una victoria importantísima ante el CH Sardinero que valdría una clasificación para la Copa de la Reina. Las de Eugenio Paulón sufrieron, pero también hicieron sufrir a su rival. Fue un encuentro parejo que decidió un solitario gol de Natalia Déniz a los 17 minutos. 

Por otro lado, este choque en tierras santanderinas no se llegó a disputar la temporada pasada por la suspensión de la competición por la Covid-19. 


CH Sardinero: Acabar la temporada de la mejor forma posible



Con la salvación en la mano, el objetivo de las cántabras es terminar la temporada con buen sabor de boca. Este choque ante el Tabu va a ser el último en casa del curso, así que el objetivo de ganar es claro pese a no jugarse nada. Y aunque vienen de perder contra Club de Campo, se recuperarán rápido para este choque. 

Ya en el partido de ida pusieron en aprietos a las amarillas y ahora pueden ser un poco más peligrosas, ya que se juegan poco y saben que el Taburiente sí tiene más que perder. Todo apunta a partido disputado, complicado de jugar y a las de Santander les viene bien estar sin presión para afrontar un choque de despedida. 

Claudia Negrete, con 8 tantos, es la máxima artillera de este Sardinero que ocupa la 8ª plaza de la clasificación con 25 puntos en su casillero particular. 

UD Taburiente: Corazón y mente en sitios distintos



Partido de altos vuelos para una UD Taburiente que quiere seguir soñando. Las isleñas se han ganado el derecho a soñar con el Playoff, pero no dependiendo de ellas mismas la gesta se complica. Aun así, van a ir con todo para ganar su partido ante un CH Sardinero que querrá también acabar la temporada lo más arriba posible y tendrán el corazón puesto en lo que haga el RC Polo ante la RS Tenis. 

La última victoria amarilla, precisamente, ante la RS Tenis del pasado domingo fue un buen empujón a nivel anímico con el que viajar a Santander esta semana. Las chicas dominaron, jugaron muy bien y demostraron, pese a que se notó por momentos la semana de parón, estar a muy buen nivel. Y desde ahí es donde pretenderán arrancar este fin de semana para seguir creyendo que todo es posible. 

Yi Juárez (6), Omara Fabelo (4) y Paula Ortiz (4), están siendo hasta el momento las máximas goleadoras en lo que va de temporada de un equipo, el grancanario, que ocupa la 5ª plaza de la clasificación con 28 puntos. 

Paulón: "Debemos ilusionarnos y querer luchar hasta el final"



El choque del pasado domingo ante la RS Tenis

"Por suerte el pasado fin de semana volvimos a ganar. Fue un partido en el que dominamos a nivel global. Llevamos la iniciativa y el peso del juego. Generamos ocasiones y tuvimos bastante efectividad en nuestros penaltis. De hecho, nos anulan un gol tras un penalti-córner que, habiéndolo visto en el vídeo varías veces, no entiendo por qué lo hacen. También tuvimos ocasiones de campo en las que, si hubiéramos estado más calmadas, habríamos ampliado la diferencia". 

 

"Es verdad que pudimos haber jugado mejor. Hay que mejorar, entre otras cosas, la velocidad del juego. Nos costó llevar el peso hacia un lado, cambiar y acelerar... También es verdad que tuvimos muchas imprecisiones en pases y recepción, aunque es cierto que hacía mucho calor y el campo estaba bastante seco.". 

 

"De todas maneras, estamos contentos porque sacamos una victoria de un partido importante. Todavía tenemos opciones de jugar el Playoff y tenemos que seguir agrandando distancia con los dos de atrás, así que los tres puntos de este pasado fin de semana nos vienen muy bien para seguir con nuestra línea de trabajo". 

Analizando al CH Sardinero
 

"El partido de este domingo va a ser completamente diferente. Cuando nos toca jugar fuera nos cuesta un poco más adaptarnos, así que tendremos que irnos mentalizando. Nos medimos a un rival que ha estado muy cerca de nosotras en cuanto a puntos durante toda la temporada. Ha hecho resultados muy buenos contra rivales top tanto fuera como en casa. Creo que eso demuestra que es un rival que no va a ser fácil de doblegar. Están tres puntos por debajo y van a intentar forzar hasta el final de liga para ver hasta dónde son capaces de llegar". 

 

"Se ganó por lo justo en el partido de la primera vuelta. Fue un partido muy parejo. Eso quiere decir que tenemos que ir a su campo pensando que va a ser un partido bastante apretado y con un resultado igualado. Tocará sufrirlo". 

 

"Es un rival que tiene bastante experiencia y que ha realizado varios fichajes de buen nivel. Tiene a una de las máximas goleadoras del torneo, Claudia Negrete, y eso quiere decir que tienen mucho peligro en ataque. Son un equipo eficaz y que maneja muy bien los momentos de los partidos: Juegan más rápido cuando lo necesitan, cuando no, juegan más lento... Estás situaciones las maneja muy bien". 

 

"Tiene varias jugadoras internacionales y otras que son jóvenes, pero que acompañan bien. Esto las convierte en un bloque bien trabajado". 

Presionar y acabar jugadas, claves del encuentro

 

"Las claves serán poder encontrar variantes en nuestras salidas, tanto con juego corto como con juego largo. Debemos cambiar las opciones de juego con velocidad y de mitad de campo hacia arriba debemos acabar jugadas para también intentar presionar arriba, que es de las cosas que más nos gusta y que llevamos haciendo toda la temporada. Va a ser un partido de ajedrez. Hay que jugarlo con concentración y mucha disciplina. Intentaremos marcar un gol antes que ellas para abrir el marcador e ir trabajando el partido de forma distinta hasta el final". 

Soñar hasta que se pueda con el Playoff

 

"Será un partido difícil, en el que ambos equipos necesitamos sumar. Queremos seguir apretando al RC Polo, que es nuestro máximo rival ahora mismo por la cuarta plaza. Ellas juegan después de nosotras contra RS Tenis también en Santander. Debemos ilusionarnos y querer pelear hasta el final por intentar estar entre las cuatro primeras de España hasta que las matemáticas digan lo contrario. Por ello, lo principal es hacer un gran partido allí y volver a sumar tres puntos. Luego ya veremos qué hace Polo y ver si en la última jornada nos alcanzaría para estar en los Playoffs en el partido que tenemos contra ellas". 

Mechi Díaz: "Estamos con buenas sensaciones"


 

La victoria ante Tenis ha dado un empujón de energía

"En cuanto al partido del tenis, estamos muy contentas. Era muy importante sumar para seguir cerca del objetivo y más para encarar este fin de semana, que va a ser difícil. Estamos con buenas sensaciones".

Sardinero, un rival que lo pondrá difícil
 

"Sabemos que el rival de este fin de semana va a ser duro y que fue sorpresa en muchos partidos de esta segunda vuelta, así que hay que salir concentradas desde el primer minuto". 

Las claves del partido
 

"Van a ser muy claves la efectividad en los penaltis que podamos sacar y también saber estar fuertes en la defensa. Debemos prestar bastante atención en el medio campo y en los tiros directos al área para cubrir posibles pinches y desvíos". 

CH Sardinero vs UD Taburiente: Ganar y esperar