viernes. 29.03.2024
Claudio González, Econy Gran Canaria
Claudio González, Econy Gran Canaria

Una leyenda del Econy Gran Canaria quiere escribir una página más de su historia. Claudio González ha renovado su contrato con el club insular y así va a cumplir su vigesimoprimera temporada en la entidad. De ese modo, ha tomado la palabra para expresar sus sensaciones ante el reto del curso 21/22.

¿Por qué decide seguir en el Econy?

"Siempre me ha gustado el deporte y soy muy competitivo. Sé que hay otros clubes que están en categorías más bajas como puede ser la Primera División en los que podría estar, pero el jugar en la élite es lo que me llena a nivel competitivo. Me gusta conocer jugadores nuevos, nuevas técnicas, nuevas tácticas... y la División de Honor es el mejor sitio para hacerlo. Además, el Econy es una familia para mí y me siento muy a gusto formando parte de ella. Por todo eso es por lo que quiero continuar jugando en este gran equipo". 

Ambición por seguir ganando

"Mi idea es seguir ayudando para conseguir algún título como puede ser la Champions o la Liga. Eso siempre es lo que me aferra a seguir porque, pese a que ya he conseguido ganar trofeos con el Econy, siempre quiero buscar más. Además, el año pasado nos quedamos muy cerca de hacer historia en la Champions Cup y nos quedamos a las puertas. Yo no pude ir por temas personales, pero se me quedó la espinita y me gustaría poder quitármela". 

 

La edad no es un problema
 

"Siempre voy a por todas, lo doy todo y voy con un plus de esfuerzo. Yo ya tengo una edad y enfrente, tanto en entrenamientos como en partidos, tengo jugadores más jóvenes. Eso hace que tenga que esforzarme el doble, pero no me importa porque quiero darlo todo para que el club siga consiguiendo cosas importante. Siendo alguien de la tierra es un auténtico orgullo estar aquí".


Su papel en el vestuario

"Esto es un deporte y hay que tomárselo con filosofía. A todo el mundo le gusta ganar y nadie quiere perder. David Hernández y yo somos los canarios, por lo que nos toca, además de ponerle ese puntito de sentido del humor al vestuario, de acoplar a todo el mundo en nuestra pequeña familia. Eso le da a los jugadores seguridad y confianza para empezar a sumar rápido. Eso es un plus para los jugadores que vienen de fuera y no todo los clubes lo tienen". 

Habrá tortas por el título de Liga y de Copa una temporada más

"La liga española es la mejor del mundo. Hay muy buenos rivales y cualquier equipo te puede ganar. Cada vez es más complicado competir. Antes estaba Ilunion como gran rival, pero ahora también están en esa pelea Bilbao, Albacete, Extremadura... No te puedes dejar ir con ningún equipo. Hay que lucharlo todo y dar el cien por cien. Como te despistes, te quedas atrás". 

Claudio González: "Mi idea es seguir ayudando para conseguir algún título"