jueves. 25.04.2024
Claudio González, Baloncesto Econy Gran Canaria
Claudio González, Baloncesto Econy Gran Canaria

Combustible para rato. Claudio González (Las Palmas de Gran Canaria, 27 de diciembre de 1970) renueva su vinculación por una temporada con el Econy Gran Canaria con el objetivo de ampliar su leyenda. El jugador amarillo, que cumplirá su vigesimoprimera campaña en la isla, tiene cuerda para rato y quiere ayudar a los insulares a agrandar una vitrina de títulos en la que el propio Claudio tiene su sello.

A pocos meses de cumplir 51 años, González es una auténtica leyenda viva del Econy Gran Canaria, ya que ha experimentado en sus propias carnes los mayores éxitos en la historia del cuadro insular. El alero de clase 3 formó parte de las plantillas que conquistaron las Copas del Rey de 2001 y 2003 así como de la que se proclamó campeona continental al levantar la Willi Brinkbann Cup en el año 2007. 

En ese sentido, Claudio González es una figura vital para entender la historia más brillante del Econy, algo que quiere replicar ahora al ampliar su vinculación una temporada más con los amarillos. El exterior conoce perfectamente el camino para campeonar e intentará aportar toda su experiencia en la búsqueda de ese nuevo éxito debido a que la ambición de los grancanarios tiene en mente el ganar trofeos. 

Con su renovación el Econy Gran Canaria sumará esa veteranía tan necesaria en un bloque que quiere ser competitivo y un tirador que pueda desatacar partidos. Sin duda, una pieza más que interesante para afrontar los retos que llegarán este curso.

La valoración de Jonay Caraballo



"Claudio González es el alma máter del equipo, el pegamento que nos une. Es un jugador que por sus características como tirador nato, ya que es talento puro para tirar, nos ayuda mucho. Los años no pasan en balde, pero tiene todos los respetos porque que se sigue manteniendo de la mejor manera; se cuida, va al gimnasio... Ya quisiera llegar a su edad en ese estado de forma. No falta a ningún entrenamiento y su compromiso tanto conmigo como con el equipo es incuestionable". 

"Es fundamental para nosotros tener un jugador como él pese a que en estas últimas temporadas ha bajado su aportación en la cancha, algo que viene dado también por el hecho de tener menos minutos. Aunque bajen sus minutos y sus números, siempre hablo con él y le digo que está aquí para ayudar, que nos desatasca y nos echa una mano en todo lo que pueda. Podemos contar con él para lo que sea y cuando sea necesario. Es un jugador fundamental para nosotros junto con David Hernández en cuanto al aspecto emocional se refiere. Son básicos".

Claudio González extiende su contrato con el Econy Gran Canaria para intentar agrandar...