jueves. 25.04.2024
UD Taburiente
UD Taburiente

El Campo de Beteró albergará este viernes 11 de diciembre a las 16:15 hora insular canaria el encuentro de los cuartos de final de la Copa de SM La Reina entre el Club Egara y la UD Taburiente, que buscarán un puesto en las semifinales de la competición ante el ganador del cruce entre el Club de Campo de Madrid y el CH Sardinero, semifinal que se disputará el sábado en el mismo escenario y en el mismo día a las 11:45 (hora insular canaria). 

El antecedente de la 3ª jornada

Grancanarias y catalanas se dieron cita sobre el azul de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas el pasado 4 de octubre en un encuentro enmarcado en la tercera jornada del presente curso, en un choque en el que las pupilas de Eugenio Paulón merecieron algo más que el definitivo reparto de puntos (1-1) con el que se llegó al final del mismo. 

María Tost adelantó a las visitantes a los 17 minutos al transformar un penalti - córner, pero Andrea Guerra colocaba el 1-1 definitivo al transformar un penalti stroke a los 37 minutos.

Club Egara: primera piedra en el camino del Taburiente

Las de Albert Massaguer lograban el pase a los cuartos de final de la Copa de la Reina como quintas clasificadas tras lograr un balance positivo de 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas.  

El Egara llega a la cita con muy buenas sensaciones tras sumar dos triunfos en sus dos últimos compromisos ligueros ante el CD Terrassa (2-6) y Athletic Terrassa (1-3). 

Berta Bonastre (6), María Tost (5) y Carola Salvatella (4) son hasta el momento el referente ofensivo de las catalanas esta temporada.

UD Taburiente: a por la tercera medalla consecutiva

El Taburiente certificaba su presencia en la Copa de la Reina sobrándole una jornada para finiquitar la primera vuelta, colocando la guinda con un meritorio punto logrado a domicilio ante el potente RC Polo de Barcelona. 

El equipo de Eugenio Paulón acude a Tarrasa con los deberes más que hechos y despertando muy buenas sensaciones, lo que las convierte en aspirantes a todo y más tras demostrar las dos temporadas anteriores su idilio con el torneo del KO en el que sumaron dos medallas de bronce de manera consecutiva en las dos últimas ediciones. 

Gisele Juárez con 3 goles es hasta el momento la máxima goleadora de las grancanarias, seguida de la capitana Andrea Guerra con 2 goles.

Eugenio Paulón: "La Copa de la Reina es un torneo para disfrutar"

Analizando al Club Egara

"El Egara es uno de los equipos más competitivos de la liga. Compiten todos los partidos de principio a fin y eso les hace ser un conjunto especialmente peligroso, ya sea teniendo el resultado a favor como en contra".

"Vienen trabajando con un mismo bloque de jugadoras desde hace tiempo, cuentan con varias jugadoras internacionales absolutas, además de tener algunas jugadoras jóvenes, ya que al igual que el Athletic, el Egara trabaja muy bien la cantera".

"El equipo lo completan con jugadoras que ya no son tan jóvenes, pero que llevan tiempo trabajando juntas y eso hace que estén ya en un grado interesante de madurez".

"Es un rival súper peligroso, aunque es cierto que todos los rivales lo son en un torneo del KO como este, porque aquí no importa la liga, ni los puntos, ni nada más allá de esos 70 minutos en los cuales tienes que dar tu 100%".

Con humildad y ganas de competir

"Intentamos tener los pies en el suelo y afrontar la Copa con humildad, como lo hemos venido haciendo durante las dos últimas ediciones, intentando preparar el partido lo mejor posible con todas las jugadoras disponibles".

"Será un partido que tendremos que pelearlo desde el comienzo hasta el final con la máxima concentración y la máxima entrega".

"Espero un choque entretenido porque el Egara es un equipo que siempre propone jugar y eso hará que por momentos el partido sea de ida y vuelta".

Un torneo para disfrutar

"Afrontamos el partido con toda la ilusión de jugar una competición que nos encanta, que cuenta con un ambiente precioso, que te llena de energía y en el que uno tiene mucho que ganar y poco que perder al no jugarse por puntos, así que es un torneo que hay que ir a disfrutarlo y así lo hemos hecho durante los dos últimos años, vendiendo cara nuestra piel y al final pudimos obtener nuestro premio".

El estado de la enfermería

"Tenemos solo a Lorena Ojeda tocada por un golpe, pero las demás están todas disponibles al 100%". 

Andrea Guerra: "Tenemos que ir a la Copa de la Reina a disfrutar y preparadas mentalmente"

Mentalizadas para afrontar el torneo del KO

"La Copa de la Reina es un campeonato al que no podemos ir ni crecidas ni con miedo, sino siendo conscientes de que tenemos un primer partido en el que tenemos que trabajar y luchar para poder ganar y seguir en la competición".

"La liga es muy larga y tienes mucho tiempo para prepararte, pero sin embargo la Copa de la Reina es un campeonato que se decide tan solo en 3 días, a todo o nada y por eso la mentalidad con la que lo afrontamos debe de ser otra, porque todo es más intenso".

"El trabajo técnico y táctico es importante, pero considero que el trabajo mental es lo que realmente marca la diferencia en la Copa".

Su visión del rival

"El Egara es un equipo muy luchador, aquí en casa lo notamos en el partido que jugamos con ellas. Sufrimos bastante a nivel defensivo, corrimos mucho detrás de la bola, porque ellas son un equipo que no te perdona ni una".

"Afrontamos el partido respetándolas, como hacemos con todos los equipos de la liga y con la intención de realizar humildemente nuestro trabajo, porque somos conscientes de que tenemos que trabajar más que ellas para poder seguir aspirando cada vez a más".

Un premio para disfrutar cada momento

"He estado en Copas en las que hemos tenido resultados muy positivos, pero también me ha tocado estar en otras en las que no hemos sabido pelear ese primer partido de cuartos y nos hemos quedado fuera".

"Tenemos que trabajar mentalmente para prepararnos para lo que viene y disfrutar de esta Copa, porque al final para nosotras es un premio al trabajo que hemos realizado durante la primera vuelta".

Club Egara vs UD Taburiente: primer paso hacia la tercera medalla consecutiva en la...