sábado. 20.04.2024
El CV CCO 7 Palmas levanta al cielo de Gran Canaria la Copa Princesa
El CV CCO 7 Palmas levanta al cielo de Gran Canaria la Copa Princesa

Como si del día de la marmota se tratase grancanarias y madrileñas volvían a verse las caras en la Copa Princesa, tras ser los dos equipos encargados de inaugurar el torneo el pasado viernes, pero en esta ocasión en una final que pasará a los anales de la historia del CV CCO 7 Palmas, como la primera de la historia del conjunto canario. 

Día grande en el recinto de la Avenida Marítima para grancanarias y madrileñas que buscaban recoger el testigo de manos del Sayre que se hacía con el título la pasada temporada.

El CV CCO 7 Palmas da el primer paso para entrar en la historia de la Copa Princesa

El Olímpico saltaba a la cancha arropadas por el calor de su hinchada y las grancanarias respondían con un parcial de salida de 4-0 con Noami y Lucrecia imponiendo su ley en la red, obligando a las madrileñas a detener el tiempo para intentar frenar el arrollador comienzo de las anfitrionas.

VP Madrid respondía al fuego con fuego, devolviendo un parcial de 0-5 que colocaba el 5 iguales en el marcador gracias al acierto de Laura de Torres y Aurora Tur, en un arranque frenético de partido en el que la alegría parecía ir por barrios; sin embargo Juan Antonio Armas mantenía su confianza en el juego de sus jugadoras y estas respondían a la perfección no tardando en recuperar el mando del choque provocando errores en su rival y encontrando en Lucía Varela, Lucrecia y Noami el factor desequilibrante que llevaba a las madrileñas a pedir un nuevo tiempo muerto con 15-9 en el marcador ante la superioridad de las isleñas hasta el momento en el primer acto del encuentro.

El buen trabajo en recepción y en el bloqueo de las grancanarias obligaba a las madrileñas a asumir más riesgos en ataque, lo que se traducía en más errores que eran aprovechados por el Olímpico para comandar el set con una renta suficiente para controlar los intentos de remontada de VP Madrid, con una gran Luisa Rodríguez al frente, cerrando el primer set con un claro 25-18 a su favor (1-0).

VP Madrid se estrella contra el muro defensivo grancanario

El encuentro se reanudaba en su segundo asalto con el Olímpico brillando a gran altura, dirigido con maestría por Priante que le daba a sus compañeras lo que necesitaban para brillar, obligando a las madrileñas a asumir riesgos que les costaban demasiados errores propios, sufriendo además la seguridad en el bloqueo de Lucrecia y Lucía Varela, además de la contundencia de Noami y Olga Uglenko que obligaban a su rival a pedir un tiempo muerto con 13-8 en el marcador en busca de soluciones ante el vendaval ofensivo de las anfitrionas.

El CV CCO 7 Palmas apretaba el acelerador con Noami y Lucrecia en estado de gracia en un set dominado totalmente por las pupilas de Juan Antonio Armas que veía como el VP Madrid quemaba a la desesperada su segundo tiempo muerto con 19-12 en el electrónico y la amenaza del 2-0 sobrevolando por las cabezas de las madrileñas.

Todo intento de contrarrestar el poderío del juego coral de las grancanarias se quedaba en nada ante la propuesta de un Olímpico que finiquitaba el segundo envite del encuentro con un contundente 25-13 a su favor (2-0).

El Olímpico suma su primer título de la Copa Princesa

El CV CCO 7 Palmas volvía a mostrarse intratable en el arranque de la tercera manga, endosando un parcial de salida de 5-2 que colocaba a VP Madrid contra las cuerdas, obligando a las capitalinas a pedir un tiempo muerto en busca de soluciones para no decir adiós a sus aspiraciones al título a las primeras de cambio.

Las grancanarias metían el turbo y VP Madrid sufría lo indecible en defensa para contrarrestar el juego de su rival que volvía a provocar un nuevo tiempo muerto tras colocar con un poderoso hachazo Lucrecia el 11-4 en el marcador.

VP Madrid quemaba sus últimas opciones ante un Olímpico que volaba llevado en volandas por su afición para terminar imponiéndose en el tercer y definitivo set con un 25-19 tras cerrar el set y el partido Lucrecia Castellano con un memorable bloqueo que les daba su primer título de la Copa Princesa de su historia.

Noami Santos, flamante MVP del torneo

La capitana del CV CCO 7 Palmas fue designada como MVP del torneo, recibiendo el galardón de manos de la madrina del evento, Australia Navarro, presidenta del Partido Popular en Canarias.​

El CV CCO 7 Palmas levanta al cielo de Gran Canaria la Copa Princesa