jueves. 28.03.2024
Recibimiento del CV CCO 7 Palmas en las Casas Consistoriales
Recibimiento del CV CCO 7 Palmas en las Casas Consistoriales

La comitiva del vigente campeón de la Liga Iberdrola fue recibida por el Alcalde Augusto Hidalgo, por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero y por la gerente del Instituto Municipal de Deportes, Leticia López Estrada, en las Casas Consistoriales situadas en la Plaza de Santa Ana, en una acto abierto a los medios de comunicación que acudieron esta mañana a cubrir el acto.



Augusto Hidalgo, al igual que lo hiciera en el día de ayer el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se comprometió a aportar su granito de arena para poder cumplir el sueño de las Olimpilocas de competir en la Champions la temporada que viene representando a su ciudad, a su isla y a todo el archipiélago canario.

El Alcalde le hizo entrega a Saray Manzano una placa conmemorativa en reconocimiento al éxito alcanzado en la Liga Iberdrola de Voleibol.

Augusto Hidalgo: "El Olímpico se ha ganado la oportunidad de competir en la Champions"

"Es un gran éxito del deporte en general y en concreto del deporte femenino en Las Palmas de Gran Canaria. Es el resultado del trabajo de muchos años, de la constancia, del trabajo en las categorías de base y eso es algo que demuestra que no todo se debe a poder tener unos recursos importantes para hacer grandes fichajes, sino también por ese trabajo continuado a través de los años".

"El Club JAV Olímpico es una clara apuesta por el deporte femenino y es muy importante que nos den estas alegrías, como nos las ha venido dando el CH Molina Sport durante los últimos dos años o como esperamos que nos den esta semana también el CV Guaguas, que puede ganar la Liga después de ser también campeones de la Copa del Rey".

"La trayectoria del Olímpico es encomiable y enorgullece a esta ciudad. Espero que esta Liga sea solo el comienzo de un estrellato que se mantenga durante muchos años, porque seguro que se mantendrán durante muchos años en la élite del voleibol femenino".

"Vamos a hacer todo el esfuerzo desde el Ayuntamiento y estoy seguro que todas las Instituciones Públicas se van a volcar para hacer posible esa opción de que el equipo nos represente en la Champions. Es algo que se han merecido en lo deportivo y por tanto espero que no sean excluidas en los despachos, por eso entre todos vamos a hacer el esfuerzo económico necesario para que puedan jugarla, se la han ganado al ganar esta liga y por lo tanto son merecedoras de poder disputarla, no sólo para hacer el pariré, sino también para intentar competirla".

Aridany Romero: "Saray Manzano es el ejemplo del trabajo de este club con las categorías de base"

"Los resultados deportivos que se están produciendo esta temporada son el fruto del trabajo desarrollado por los clubes de la ciudad durante los últimos 30 años. Cuando las niñas son muy jóvenes se inician en la práctica físico-deportiva, en este caso en el deporte del voleibol y nos encontramos ahora por ejemplo con Saray Manzano, que ha sido la MVP, la jugadora que más puntos consiguió, la capitana del equipo, la encargada de levantar el entorchado y al final todo ello es la recompensa al trabajo en la base, desde que empezaron a entrenar en el García San Román, en el Juan Beltrán y hasta finalmente llegar a lo más alto del voleibol femenino nacional".

"Es deporte, es competición, pero también como decía el Alcalde, es deporte femenino, por eso desde el Instituto Municipal de Deportes vamos a hacer todo el esfuerzo no sólo para que este equipo pueda jugar la Champions, sino también para poder seguir manteniendo su nivel en las competiciones nacionales".

El CV CCO 7 Palmas, recibido con honores en las Casas Consistoriales de la capital