jueves. 25.04.2024
CV Guaguas
CV Guaguas

María de las Olas Machín y José María Padrón Hernández serán los árbitros de la contienda, en un choque que servirá de avance de lo que esperará a los aficionados entre el 5 y el 7 de febrero en el que la Roca albergará la próxima edición de la Copa del Rey en la que ambos equipos están clasificados. 

El antecedente de la 1ª vuelta

El pasado 3 de diciembre se veían las caras en el Pabellón Es Viver de Ibiza en un encuentro aplazado de la 5ª jornada, en el que los hombres de Sergio Miguel Camarero fueron capaces de controlar el encuentro de principio a fin, logrando la que sería su 8ª victoria de la temporada por la vía rápida (0-3).

UD Ibiza Ushuaïa Volley: sin renunciar a nada

El equipo de Aitor Barreros llega a la isla redonda con la necesidad de sorprender al CV Guaguas en su casa, tras superar varios aplazamientos por culpa de la COVID-19, lo que les ha llevado a ocupar la 11ª plaza de la tabla, con un balance de 5 victorias y 9 derrotas, aunque con 3 partidos pendientes de recuperar en su calendario. 

Agónicamente los pitiusos lograban el objetivo de clasificarse para la disputa de la Copa del Rey en la última jornada y buscan recuperar su mejor nivel para afrontar lo que queda de temporada con las máximas garantías.

Entre los ibicencos destacan hasta la fecha en lo que va de temporada:

- Francisco José Fernández  (5º mejor líbero)

- Carlos Mora (5º mejor colocador)

- Matias Makinen (8º mejor receptor)

CV Guaguas: a por la decimoquinta de la temporada

El Guaguas se estrena en casa este 2021 en una cita clave para seguir con su pulso en la distancia con el CV Teruel, a la que llega como 2º clasificado a 3 puntos de distancia del líder y con un balance positivo de 14 victorias y tan solo 2 derrotas. 

Los de Sergio Miguel Camarero reciben a los pitiusos con el objetivo de seguir cogiendo ritmo competitivo, de cara a afrontar la recta final de la temporada con todas las opciones de poder pelear por los títulos de la SVM y de la Copa del Rey, en la que además ejercerá de anfitrión. 

Entre los grancanarios destacan en el Top 10 por ranking de la competición:

- Pablo Kukartsev (Mejor opuesto)

- Paulo Renan Bertassoni (2º mejor colocador)

- Alejandro Fernández (4º mejor líbero)

- Matt Knigge (5º mejor central)

- Guilherme Hage (6º mejor receptor)

-  Moisés Cezar (7º mejor central)

Hage: "Debemos de mantener contra Ibiza el buen trabajo que venimos desarrollando en bloqueo y en defensa"

Ibiza, un rival siempre peligroso

"La clasificación actual de Ibiza pienso que no es para nada real por su potencial. Creo que es un equipo que perfectamente puede pelear por estar entre los cuatro o cinco primeros equipos de la SVM".

"Se clasificaron en el último partido para disputar la Copa y creo que tienen un muy buen equipo, ante el que tendremos que tener mucho cuidado este miércoles".

"Contra nosotros los equipos juegan sin presión, porque intentan siempre ponernos a nosotros la etiqueta de favoritos".

La clave del partido

"La clave para derrotar al Ibiza pasa por seguir haciendo el buen trabajo que estamos haciendo en bloqueo y defensa. Contra Manacor el fin de semana volvimos a ser capaces de ponerlo en práctica y nuestro sistema táctico volvió a funcionar muy bien".

"Debemos de pensar en nosotros, en plasmar bien en la cancha el trabajo que hemos desarrollado durante la semana, eso es clave para poder ganar".

Un partido sin público en las gradas del CID

"El no contar con público en este partido está claro que algo siempre nos afecta, porque nosotros jugamos para nuestra afición, que además en Canarias es una afición muy caliente, que es capaz de hacerse notar en cada partido a pesar de que estén en un mayor o menor número presentes en la grada, ejercen una presión muy grande sobre los rivales".

"Es una pena y espero que la situación del Coronavirus pueda mejorar un poco dentro de dos semanas para poder contar con el apoyo de la afición en la Copa. Al final nosotros trabajamos y jugamos para que nos vea nuestra afición".

"Cualquier deporte sin aficionados en las gradas no es lo mismo, porque son una parte muy importante para el deporte profesional".
 

CV Guaguas vs UD Ibiza Ushuaïa Volley: duelo insular en petit comité