sábado 27/11/21

El CV Guaguas se impone por la vía rápida al Arona Intersport

Los grancanarios debutaron en el Torneo San Roque "Ciudad de Las Palmas" con victoria por 3-0 en el segundo partido del día. El Arona se impuso por 0-3 al anfitrión del torneo, el CV San Roque, en el encuentro inaugural que se disputó en el mediodía de ayer en El Batán

El CV Guaguas se impone por la vía rápida al Arona Intersport
El CV Guaguas se impone por la vía rápida al Arona Intersport

Última piedra de toque para los de Sergio Miguel Camarero antes de su debut en la Superliga Masculina de Voleibol el próximo 3 de octubre en A Cachada. El triangular se disputa en el Pabellón Municipal de El Batán y a puerta cerrada por el alto índice de contagios en la isla de Gran Canaria.

Inicio arrollador del Guaguas

El equipo grancanario, que ejerció de local en el segundo encuentro de la jornada, arrancaba a toda máquina sin que el Arona pudiera dar réplica al juego amarillo en un primer parcial de 8-1. Los de Gabriel Navarro empezaron a coger sensaciones pasados los minutos, aunque sufriendo para superar el muro defensivo rival (19-6).

Jorge Almansa destacaba ligeramente en el juego coral de los titulares del Guaguas, mientras que en el cuadro tinerfeño era el veterano líbero Alexis Valido, exjugador amarillo, el que ponía la cordura en la ofensiva.

El choque se disputaba con un ritmo vertiginoso y apenas intercambios en largas rachas de acierto para el cuadro local. Juan Burke trataba de acortar la brecha para los visitantes con su saque, pero el primer set finalizaba con un contundente 25-13.

Continúa el dominio grancanario en el segundo set

El poderío grancanario les permitía seguir imponiéndose en el inicio de la segunda manga. Pablo Kukartsev y Moisés Cezar alternaban aciertos en la red para repetir el parcial de 8-1 inicial. Los de Sergio Camarero doblaban en el tanteo a su rival con una superioridad creciente y se hacían con el set por la vía rápida (25-12).

El set más igualado

Los banquillos se movían y el Arona disfrutó de sus mejores sensaciones al comienzo de la tercera manga. El internacional chileno Rafael Albornoz volvía a la pista para mantener a los suyos en la disputa del parcial (10-7), pero Guilherme Hage se imponía en la red.

El Guaguas puso la directa en busca del 3-0 y Luca Biliato la cruzaba para aumentar la diferencia hasta los 6 puntos. Los de Navarro se agarraban al partido con Vladislav Susickis arengando a sus compañeros y aprovechando los errores locales, pero los amarillos acabaron imponiéndose  por 25-18.

El CV Guaguas se impone por la vía rápida al Arona Intersport
Comentarios