viernes. 29.03.2024

El CV Guaguas apuesta fuerte por Europa con la incorporación de Yadrián Escobar

El conjunto grancanario incorpora a un figura Top Mundial para reforzar la plantilla durante las dos próximas temporadas con opción a ampliar su vinculación con el club en una tercera campaña, de cara a poder afrontar con garantías su participación en la próxima edición de la CEV Champions League, además de intentar revalidar los títulos de la Superliga y de la Copa de SM El Rey y pelear por alzarse con la Supercopa de España

Yadrián Escobar
Yadrián Escobar

El opuesto cubano está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, todo un trotamundos del voleibol que debutará en la Superliga de Voleibol Masculina defendiendo la elástica amarilla del CV Guaguas tras haber mostrado su calidad en el Al Arabi SC de Qatar, el Fiat Minas de Brasil, el Suntory Sunbirds de Japón, el Bolívar Voley de Argentina y el Ziraat Bankasi Ankara de Turquía.

En su palmarés destacan una Copa Libertadores, una Liga Argentina A1, una Emir Cup, 1 Supercopa de Qatar, una QVA Cup, una Qatar Cup, un subcampeonato de la Superliga de Brasil, un subcampeonato de la Asian Club Championship, un tercer puesto en la Copa de Brasil, un tercer puesto en el Troféu Super Volei, un subcampeonato en la Liga Qatar, un tercer puesto en la Copa del Emperador de Japón y 3 terceros puestos en la Mineiro Championship.

A nivel individual, Yadrián cuenta en su haber con dos reconocimientos como máximo anotador de la Liga Brasileña, una como mejor opuesto de la Liga Brasileña, una como máximo anotador de la Liga Turca y un MVP de la Copa Libertadores.

El CV Guaguas incorpora a un jugador dotado de un saque portentoso, imparable en ataque, gran bloqueador, con un gen competitivo y ganador que encajan a la perfección en el ideario de un club que quiere con su llegada dar un salto competitivo que le permita competir con garantías en la máxima competición continental.

La valoración de Sergio Miguel Camarero



"Escobar es un jugador importante a nivel internacional. Acaba de ser nombrado como el mejor atacante y opuesto de la Liga Brasileña, que es una de las competiciones más fuertes que hay en el mundo".

"Su llegada estoy seguro de que va a reforzar mucho al equipo. Estamos muy contentos de que se haya podido llevar a cabo este fichaje, que nos va a aportar experiencia, calidad y un plus más para afrontar con garantías todos los objetivos del club de cara a la próxima temporada, que vuelve a pasar una vez más por aspirar a conseguir lo máximo".

"Con su llegada podemos aspirar a conseguir grandes cosas, no solo en España sino también en Europa".

Yadrián Escobar: "Mi objetivo siempre es el de ser el mejor"



Sus motivos para aceptar la oferta del CV Guaguas

"Fue un proyecto que se me presentó y la verdad es que de la forma en la que se me explicó, por los objetivos que tienen depositados en el equipo la verdad es que me gustó mucho. Poder disputar la Champions, pelear para poder estar entre los mejores equipos de Europa, es algo que me convenció prácticamente de inmediato". 

"Me explicaron con detalle todo el proyecto, lo que se quería lograr, el objetivo del club y la verdad es que me gustó mucho ese proyecto y no lo pensé más".

Su visión del CV Guaguas

"Desde que tuvimos los primeros contactos la verdad es que me interesé por el equipo, comencé a seguirlos. Me gustó mucho el juego del equipo, sobre todo el colocador Paulo Renan y el puntero también".

"Me gusta la agresividad que tiene el equipo en cada partido, nunca se rinden independientemente de que puedan estar en un momento dado abajo o con el juego parejo, siempre luchan y encuentran la manera de salir adelante".

Con ganas de conocer la isla

"Investigué sobre la isla y también me gusto mucho lo que pude ver, de modo que fueron muchas cosas las que jugaron a favor de aceptar la oferta del Guaguas".

"Me han dicho que me va a encantar la isla además allí vive uno de mis mejores amigos, que nació y se crió conmigo en Cuba. Siempre me ha hablado muy bien de la isla y ya le dije que iba a ir a visitarle dentro de poco, porque quiero darle la sorpresa de que voy a jugar en Guaguas".

Su impresión sobre la figura de Sergio Miguel Camarero

"No he tenido la oportunidad de hablar con él, pero por lo que he podido ver del juego del equipo es un entrenador que le gusta inculcar esa agresividad en el equipo, que disfruta de cada punto en juego junto con los jugadores. Creo que es un buen entrenador".

En constante evolución en su carrera

"Uno siempre va madurando, aprendiendo cuando debo estar más calmado, cuando tengo que ser más agresivo, cuando es el momento en el que no puedo errar, en todos estos años uno va adquiriendo muchas experiencias diferentes, muchos pedacitos que al final ayudan mucho a evolucionar y mejorar".

Sus virtudes como jugador

"Soy un jugador con un buen saque, un buen ataque, un buen bloqueo y soy muy aguerrido. No me gusta nada perder, me molesto mucho cuando pierdo".

"Creo que voy a poder aportar mucho a la alegría del grupo, porque soy un jugador que siempre está alegre y vengo con la intención de ayudar en todo. El club puede contar conmigo para todo lo que me necesiten".

Su impresión sobre la SVM

"La Superliga hoy en día no está entre las mejores del Mundo, pero por lo poco que he podido ver se aprecia un cierto crecimiento en el nivel de la competición, cada vez hay más jugadores extranjeros, muchos de ellos brasileños que conozco".

Su objetivo

"Quizás voy a pecar un poco de arrogante, pero mi objetivo siempre es el de ser el mejor y ganar todo lo que sea posible".

"Me gustaría poder disputar una final del la Champions, son muchos objetivos los que tengo puestos en el Guaguas".

Mensaje para su nueva afición

"A la afición le pediría que esperen pronto por la llegada de Yadrián Escobar, que voy a llegar con mucha alegría y siempre dispuesto a dar el máximo por el equipo".

El CV Guaguas apuesta fuerte por Europa con la incorporación de Yadrián Escobar