viernes. 29.03.2024
CEV Volleyball Cup 2021
CEV Volleyball Cup 2021

Los hombres de Sergio Miguel Camarero afrontarán el reto mayúsculo de tener que disputar tres partidos en dos días de competición en el que la adrenalina estará a flor de piel y en los que fallar no está permitido, ya que una derrota dejaría al perdedor automáticamente fuera de la competición.

El CV Guaguas se medirá el martes 15 de diciembre en octavos de final al potente Galatasaray HDI Estambul, en un encuentro que se disputará en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria a las 20:00 hora insular canaria. Una victoria  les daría automáticamente el pase a los cuartos de final de la competición ante el vencedor del cruce entre el VC Greenyard Maaseik belga y el SK Ankara de Turquía, que se medirán en el mismo escenario y en el mismo día a las 17:00 hora insular canaria.

El cruce de cuartos que tendrá lugar el jueves 17 de diciembre a las 20:00 hora insular canaria, decidirá el ganador que accederá por derecho propio a una de las cuatro ansiadas plazas para la Final Four que se disputará en una sede todavía por designar. 

CV Guaguas: a por su segunda Final Four europea

Los hombres de Sergio Miguel Camarero se encuentran a dos partidos de poder volver a disputar una Final Four europea y lo que es más importante, disputarán ambos encuentros en su feudo y con el calor de una afición que intentará ejercer de 7º hombre en una cita histórica para el voleibol masculino canario. 

El equipo parece ir recobrando poco a poco el nivel exhibido antes del brote de COVID-19 y vivirá una prueba de fuego este sábado ante Arenal Emevé en tierras lucenses, donde cayó recientemente derrotado el CV Teruel contra todo pronóstico; un partido que servirá a los amarillos para valorar su estado de forma actual a menos de un mes para la gran cita europea.

Galatasaray HDI Istanbul: un histórico del voleibol otomano

Los hombres de Nedim Özbey actualmente son los terceros clasificados de la Efeler Ligi, con 34 puntos y un partido menos que el líder, el Fenerbahçe, con un balance de 11 victorias y 4 derrotas, en una de las ligas más potentes del viejo continente.

Los otomanos cuentan en sus vitrinas con 4 Ligas de Turquía, 1 Chancellor Cup y han obtenido 2 cuartos puestos en la Final Four de la CEV Champions League y otro cuarto puesto en la CEV Challenge Cup. 

Spor Toto SK Ankara: un lobo con piel de cordero

El equipo dirigido por Serdar Uslu actualmente es el sexto clasificado de la Efeler Ligi turca, con 8 victorias y 5 derrotas en los partidos que han disputado hasta el momento, siendo uno de los referentes del voleibol turco en los últimos años.

VC Greenyard Maaseik: el gigante belga

El Noliko Maaseik, fundado en 1960, cuenta con el honor de ser el equipo más laureado de Bélgica y cuenta en su palmarés con la friolera de 16 títulos de liga, 12 Copas, 12 Supercopas, 2 segundos puestos en la Champions League, un tercer puesto en la Champions League, un segundo puesto en la Copa CEV y un segundo lugar en la Supercopa Europa.

Los hombres de Joel Banks ocupan actualmente la segunda posición en la EuroMillions League belga con 5 victorias y 1 derrota en los 6 encuentros disputados hasta la fecha, la sufrida en el tiebreak en su visita al líder, el Roeselare.

El CV Guaguas buscará sellar su pasaporte para la Final Four de la CEV European Cup en...