jueves. 18.04.2024
CV Guaguas
CV Guaguas

Dos puntos separan al CV Guaguas del liderato, si bien los grancanarios cuentan con el aval de un partido menos disputado que los turolenses, lo que les permite depender de sí mismos para terminar la temporada regular como líderes de la SVM, lo que les daría la ventaja del factor cancha en el playoff por el título.
 

El antecedente de la 11ª jornada de la SVM

El pasado 28 de noviembre visitaba el CV Guaguas el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo, en un choque que suponía el regreso de Matt Knigge a la que fuera su casa y en el que los gallegos no pusieron nada sencillo el partido a los canarios que caían derrotados en el segundo set, tras comenzar ganando la primera manga para terminar sumando el triunfo final por 1-3.

Brandon Rattray era el máximo anotador del partido con 24 puntos, mientras que Moisés Cezar con 18 era el más acertado en ataque de los canarios.

Arenal Emevé: buscando la regularidad

Los pupilos de Diego Taboada llegan a la recta final del curso situados en la 8ª plaza con 26 puntos en su casillero y un balance de 9 victorias y 13 derrotas.

Los lucenses cuentan con el aval de ser uno de los tres únicos equipos que han sido capaces de derrotar en la presente temporada al vigente líder, el CV Teruel, además de contar con jugadores determinantes en el equipo y un juego alegre y vistoso, que les permitió ser la temporada pasada el equipo revelación y mantenerse este curso como un conjunto siempre difícil de batir en la máxima categoría del voleibol nacional.

Entre los jugadores incluidos en el Top 10 por posiciones en lo que va de temporada, destacan:

- Mario Dovale (5º mejor líbero)

- Brandon Rattray (8º mejor opuesto)

CV Guaguas: sin concesiones

El Guaguas regresa a casa con la lección bien aprendida tras sufrir más de lo previsto en su visita a Textil Santanderina y siendo conscientes de que Arenal Emevé no vendrá de turismo a la isla este sábado, sino con la intención de puntuar ante un rival de la zona alta y sin la presión de necesitar los puntos en juego para no perder la categoría.

Los grancanarios ocupan virtualmente la segunda plaza con 2 puntos menos que los naranjas, aunque con un partido menos disputado que en caso de lograr los 3 puntos les convertiría en los líderes de la SVM.

Alejandro Fernández era el último jugador amarillo en ser incluido en el 7 ideal de la jornada, en un equipo en el que todos suman y quieren pelear hasta el final por lograr el objetivo de ser líderes de la temporada regular de la SVM.

Entre los jugadores incluidos en el Top 10 por posiciones en lo que va de temporada, destacan:

- Paulo Renan Bertassoni (Mejor colocador)

- Pablo Kukartsev (2º mejor opuesto)

- Matt Knigge (2º mejor central)

- Alejandro Fernández (3º mejor líbero)

- Guilherme Hage (4º mejor receptor)

- Moisés Cezar (9º mejor central)

Sergio Camarero: "Hay que saber ganar aunque se juegue mal"

Analizando a Arenal Emevé

"Todos los partidos son importantísimos y está claro que lo será también el choque del sábado con Emevé, que es un equipo que siempre suele estar situado entre los ocho primeros, que juega un muy buen voleibol y eso hace que tengamos que estar muy concentrados para poder ganarles".

"Su opuesto, Brandon Rattray, es uno de los mejores atacantes de la SVM, tiene un muy buen colocador y es un equipo que en líneas generales está muy compensado y equilibrado, están muy bien entrenados y nos lo van a poner muy difícil".

Partido sufrido ante Textil

"Hay que saber ganar aunque se juegue mal. El otro día ante Textil no se jugó bien, pero al final se terminó ganando que es lo más importante".

El regreso de aficionados a la grada

"La afición siempre nos apoya muchísimo, en los momentos complicados van a tirar de nosotros, son claves para el equipo y espero que disfruten el sábado del espectáculo".

Matt Knigge: "Siempre es divertido enfrentarte a ex compañeros"

Con ganas de recuperar la mejor versión del equipo tras el bajuno de juego en Santander

"Después del partido del sábado pasado creo que todos estamos listos para volver a la cancha para demostrar nuestra valía".

"Textil hizo un gran partido y nosotros pienso que hicimos un partido mediocre, pero esto es deporte profesional y afortunadamente fuimos capaces de aumentar nuestro nivel en el quinto set para poder ganar el partido a pesar de lo que pasó anteriormente durante el mismo".

Analizando a Arenal Emevé

"Con Arenal Emevé sucede algo similar a lo que pasó la semana pasada con Textil, ya que ambos son dos equipos muy jóvenes en comparación con nosotros y están peleando por mantener la categoría de cara a poder seguir compitiendo en la SVM la próxima temporada, ambas cosas pueden ayudarles a la hora de jugar bien o puede atenazarles si les puede la presión".

"Lo sucedido en Santander debe de ser una llamada de atención para nosotros, porque debemos de jugar bien todos los partidos si queremos asegurarnos el primer lugar en la temporada regular".

"Contra Emevé que es un equipo que recibe y defiende bien, debemos de mantener nuestro nivel de saque, además de defender igual o mejor que ellos en este partido si lo queremos sacar adelante".

Reencuentro con su pasado

"A nivel personal siempre es divertido jugar contra ex compañeros y ex entrenadores, sobre todo después del mal partido de la semana pasada en el que buscamos demostrar que lo que pasó fue una anomalía".

Con ganas de volver a jugar ante la afición 

"Hemos tenido una semana intensa de entrenamientos y estamos preparados para volver a la cancha para jugar ante nuestra afición".

CV Guaguas vs Arenal Emevé: mantener la inercia positiva a toda costa