martes. 16.04.2024
CV Guaguas vs Barça Voleibol
CV Guaguas vs Barça Voleibol

Aparece en el mapa una parada muy importante para el CV Guaguas: La Copa del Rey. En el horizonte ya se vislumbra lo que va a ser un torneo del K.O que, además, tiene Gran Canaria como sede, aunque antes de cambiar el chip toca disputar un nuevo partido de la competición doméstica. Y la casualidad ha querido que los de Sergio Camarero tengan la oportunidad de tener su revancha particular ante el Barça Voleibol a pocos días de ponerse el esmoquin copero. Las cosas del azar. 

El encuentro enmarcado en la 20ª jornada de la Superliga Voleibol Masculino tendrá lugar a puerta cerrada en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria este sábado 30 de enero a las 19:00 hora insular canaria y contará con el arbitraje de Fernando Pérez Moreno y Susana Trigo Bravo.

El antecedente de la 1ª vuelta

Con el Coronavirus todavía haciendo mella en el grueso de la plantilla del Guaguas, llegó la hora de volver a competir y el rival era un Barça Voleibol que, por aquel entonces, estaba fuera de los puestos de descenso. Los amarillos llegaron a tierras barcelonesas algo mermados y esa merma les pasó factura porque el cuadro catalán logró imponerse en un partido muy duro que se definió en el tie break. 

Los 26 puntos de Pablo Kukartsev y los 15 de Hage no fueron suficientes para tumbar a un conjunto, el blaugrana, que llegó más fresco a los minutos finales. Aún así, el esfuerzo realizando por los insulares para llevar el partido a la muerte súbita y la lucha por quedarse con la victoria fue un acto encomiable que habla por sí mismo del espíritu guerrero de este equipo que buscará revancha este sábado. 

CV Guaguas: Primero el Barça, luego la Copa

La Copa del Rey es un sueño, pero no hay que despistarse. El Guaguas necesita toda la gasolina posible en su persecución clasificatoria ante Teruel, y esa gasolina no es otra cosa que victorias. Por ello, ganar al Barça este sábado dejaría a los amarillos con los deberes hechos antes del Torneo del K.O y seguiría presionando a los aragoneses en una tabla clasificatoria cuyo primer puesto está muy apretado. 

Por otro lado, las ganas de revancha están ahí después de aquella derrota de la primera vuelta ante los culés. Aquel día las cosas no salieron, pero una de las cosas que te da el deporte es, precisamente, esa opción de vendetta deportiva que tanto motiva a equipos y afición. aunque en esta ocasión el CID no podrá abrir sus puertas para este emocionante choque. Tocará remar sin el apoyo del público. 

Entre los grancanarios destacan en el Top 10 por ranking de la competición:

- Pablo Kukartsev (Mejor opuesto)

- Paulo Renan Bertassoni (3º mejor colocador)

- Alejandro Fernández (3º mejor líbero)

- Matt Knigge (5º mejor central)

-  Moisés Cezar (6º mejor central)

- Guilherme Hage (6º mejor receptor)

Barça Voleibol: Con el objetivo de salir de la zona de abajo 

Pese a estar colocados en los puestos bajos de la clasificación, el Barça Voleibol está con la moral alta. El cuadro blaugrana aterrizará en la isla tras vencer a Arenal Emevé por un contundente 3-0 con el que esperan comenzar su escalada hacia arriba. Además, el opuesto culé Caio Da Silva viene de ser nombrado MVP de la jornada 19 de la Superliga Masculina, por lo que llegan a este partido a tope.  

Lo cierto es que están teniendo problemas para salir del paso en los últimos tiempos, pero siguen siendo un equipo peligroso, herido, que busca salir del descenso y que ya sabe lo que es ganarle a este Guaguas. Por lo tanto, peleará por ponérselo difícil a los hombres de Sergio Miguel Camarero este fin de semana. 

Entre los culés destacan en el Top 10 por ranking de la competición:

- Lucas Madaloz (7º mejor receptor)

- Caio Da Silva (8º mejor opuesto)

- Caio Da Silva (Mejor colocador)

CV Guaguas vs Barça Voleibol: Una revancha para seguir en racha