viernes. 29.03.2024
CV Guaguas
CV Guaguas

El CV Guaguas se presentaba por primera vez ante su afición en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para recibir al CV Manacor en el encuentro atrasado de la 4ª jornada, el primero de los choques que los grancanarios deben recuperar tras sufrir un brote de COVID-19 tras la visita en la 3ª jornada al Río Duero Soria.

Comienzo más que prometedor del CV Guaguas

El Guaguas saltaba a la pista con la necesidad de quitarse cuanto antes la derrota ante el Barça del pasado domingo, mostrándose inconmensurables en el bloqueo y efectivos en ataque, liderados por un espléndido Kukartsev dispuesto a no hacer prisioneros cada vez que la bola rondaba cerca de él.

La buena puesta en escena permitía a los hombres de Sergio Miguel Camarero tomar un colchón de 4 puntos en los primeros compases del primer set (7-3), pero los baleares se beneficiaban de varios errores consecutivos de los grancanarios que obligaban al técnico canario a solicitar un tiempo muerto con 8 iguales en el electrónico.

Tres puntos consecutivos de Moisés Cézar obligaban a los baleares a congelar el tiempo con 17-14 en el marcador, tras romper el brasileño la igualdad existente hasta ese momento, dando un balón de oxígeno a los grancanarios que parecían poco a poco querer recuperar la fiabilidad mostrada en los tres primeros encuentros de la temporada.

Manacor lo intentaba, pero el Guaguas se sentía cada vez más cómodo sobre la pista y empezaba a gustarse, mostrándose muy seguros en la recepción  y letales en ataque, con Hage y Kukartsev en estado de gracia y que llevaban en volandas al equipo hasta el 1-0 parcial, tras adjudicarse el primer set por un claro 25-20.

El mejor CV Guaguas ha vuelto

El Guaguas no tardaba en confirmar las buenas sensaciones mostradas en el primer asalto con un parcial de salida de 5-2 en el segundo, que obligaba al técnico visitante a parar el tiempo en busca de soluciones ante el acierto de los grancanarios, con Kukartsev sediento de puntos y bien asistido por Paulo Renan.

Ángel Rodríguez y David López no bastaban para contrarrestar la efectividad de los grancanarios, que forzaban la máquina para intentar finiquitar el compromiso ante su afición por la vía rápida.

Manacor no terminaba de encontrarse cómodo a pesar de la aportación de Vanole en la recta final del set, mientras el Guaguas aceleraba con un juego coral y efectivo que se atragantaba a los baleares que terminaban cediendo en el segundo asalto por un incontestable 25-17 (2-0).

El Guaguas recupera la senda perdida de la victoria

Manacor aprovechaba algún error de los amarillos para empezar comandando el tercer set, pero el Guaguas no tardaba en imponer su ley con Kukartsev pletórico en ataque, marcando un ritmo infernal que les llevaba a controlar el set con diferencias de 3 o 4 puntos en el electrónico, superando el ecuador del asalto con un 14-9 a su favor, obligando a los baleares a solicitar un tiempo muerto en busca de soluciones.

El conjunto balear intentaba reaccionar por todos los medios, pero poco podía hacer ante un Guaguas lanzado que finiquitaba el choque por la vía rápida tras marrar Caetano Filter el último saque del encuentro, que suponía el 25-18 para los grancanarios, que sumaban su 4ª victoria de la temporada por 3-0.

El CV Guaguas vuelve a sonreír