jueves. 28.03.2024
UD Taburiente
UD Taburiente

El Taburiente se presentaba en la primera cita oficial de la temporada sin haber tenido la oportunidad de medirse con anterioridad a ningún rival de su categoría y lo hacía ante un Egara 1935 que recientemente se proclamaba subcampeón de la DHB Masculina de Cataluña.

Igualdad en el arranque del encuentro

El equipo grancanario saltaba al verde de Pla de Bon Aire con las ideas claras y la motivación adecuada para compensar la falta de rodaje del equipo con respecto a la de su rival, llevando en los primeros compases del partido el control del juego, logrando varias penetraciones en el área rival, pero sin la puntería necesaria para perforar la meta defendida por un seguro Enric Bou.

Sin embargo sería el Egara quien desnivelaría primero el marcador a los 10 minutos de juego en la ejecución de un penalti córner por parte de Eric Moline a doble tabla, que se colaba a la derecha de la meta defendida por Juan Ignacio que nada podía hacer para evitar que el 1-0 subiese al marcador.

El Taburiente encajaba el golpe de la mejor manera, adelantando líneas para presionar a su rival en la salida de la bola y en un desvío lograba Nick Schwehr colocar la igualada en el marcador a los 12 minutos (1-1), resultado que se mantendría inalterable hasta el final del primer cuarto.

Los errores propios dan la ventaja al Egara 1935

A pesar del empate logrado en el primer cuarto, las sensaciones no eran de todo buenas en la UD Taburiente, que parecía demasiado ansioso a medida que transcurrían los minutos, ante un Egara que sacaba el máximo partido de su presión, provocando errores en la salida de la bola que hacían presagiar lo peor en el banquillo grancanario.

El dominio local y los errores graves del Taburiente, eran aprovechados por un efectivo Egara que endosaba en un abrir y cerrar de ojos dos nuevos goles a su rival, en dos jugadas individuales de Albert Font (25') y de Alex Broto (31'), que permitían a los catalanes llegar al descanso con 2 goles de ventaja (3-1).

La presión asfixiante del Egara acaba con las opciones de triunfo del Taburiente

El panorama no cambiaba demasiado tras el descanso, sufriendo muchísimo el Taburiente para sacar la bola jugada desde atrás ante un rival que presionaba en todo el campo, maniatando el juego creativo de los grancanarios que brillaba por su ausencia.

A pesar de los ajustes defensivos realizados tras el descanso, un nuevo error grave en la salida de la bola, permitió a los locales aumentar su renta a los 44 minutos, en una acción culminada por Xavi Bigata, que batía con cierta comodidad a un vendido Juan Ignacio Díaz, subiendo el 4-1 al electrónico, con el que se llegaría al final del tercer cuarto.

Debut con derrota para un Taburiente con margen de mejora

Suso volvía a retocar el juego del equipo, buscando algo más la jugada individual en busca de un gol que les volviese a meter en el partido y parecía por momentos que se apreciaba alguna mejoría en el juego, pero la ansiedad por el marcador en contra jugaba en contra del Taburiente que volvía a encajar un nuevo tanto a los 63 minutos de juego, fruto de una contra que Pol Torres convertiría en el 5-1.

A pesar de lo abultado del marcador el equipo grancanario no bajaba los brazos, adelantando líneas en busca de poder maquillar el resultado final, encontrando la recompensa en el 68', en una gran jugada individual de Alan Andino, que provocaba un penalti stroke, que él mismo se encargaba de materializar para cerrar el marcador en el definitivo 5-2.

La valoración de Suso Martín

"Tenemos mucho que mejorar. Hoy se vio a un equipo muy ansioso, jugando muy desordenado durante varias fases del partido, aunque también es cierto que es el primer partido que jugamos tanto de competición como de pretemporada y es difícil por esa razón el poder ajustar al equipo sin haber podido disputar ningún partido de preparación".

"No debe de ser excusa, porque ya sabemos los condicionantes que tenemos, pero tenemos que trabajar para evitar esa precipitación y ese desorden para que no se repita en el próximo partido".

Derrota de la UD Taburiente ante el Egara 1935