jueves. 25.04.2024
BSR Econy Gran Canaria
BSR Econy Gran Canaria

El DeLorean ya calienta motores. El Econy Gran Canaria busca esta semana arrancar, por fin, con su 2021 y lo hace midiéndose al Amivel en un duelo que debió disputarse en la segunda jornada. Un problema con el vuelo de vuelta evitó ese enfrentamiento que, este miércoles, se reedita con ambos equipos buscando un triunfo para mirar hacia la parte más noble y calentita de la clasificación. 

Antecedentes

Aunque los números son sólo eso, números, por mucha ayuda que ofrezcan, éstos no ayudan mucho a Amivel en sus duelos en Gran Canaria. Los malagueños no han sido capaces de ganar nunca actuando como visitante ante el Econy. Además, su última victoria ante los amarillos data del 2017 por un ajustado 73-69. 

Club Deportivo Amivel: Una temporada equilibrada

Los pupilos de Ademola Orogbemi llegan a este encuentro en una situación en la tabla en la que, tras ocho partidos disputados, se haya con un balance equilibrado de cuatro derrotas y cuatro victorias. Sin duda alguna, esa situación les coloca en un punto de tranquilidad que da cierta estabilidad dentro de sus aspiraciones. 

En su último encuentro los de Vélez consiguieron un triunfo ante Servigest Burgos en el que remataron la faena en la segunda mitad tras un gran segundo cuarto. 

Para los malagueños es muy importante la figura de Efraín Martínez, su gran referencia anotadora y reboteadora. Por otro lado, Carlos Martínez, Zach Blair y Abdi Jama, que llegó al cuadro andaluz en verano, son las piezas más importantes de un Amivel que llegará a Gran Canaria dispuesto a romper su maleficio. 

BSR Econy Gran Canaria: Al calor del hogar para volver a ganar

La suspensión del último partido debido a Filomena y el parón navideño han obligado al Econy a frenar en seco. Por ese motivo, jugar dos partidos esta semana le va a venir bien al conjunto de Jonay Caraballo para poder coger ritmo. Además, la última derrota ante Bilbao es un acicate más que positivo para afrontar esta semana con ganas de mirar hacia arriba y recuperar esas buenas sensaciones perdidas. 

En ese sentido, este será el primer encuentro de los amarillos en 2021. Los insulares tienen ganas de volver a la pista para una prueba de fuego real, siendo Amivel un rival complicado con el que empezar. Aun así, es momento de apretar y volver a coger vuelo, sumando una racha para escalar hacia esos puestos de la clasificación en los que aspira estar este ambicioso equipo que regresa al pasado.

Jonay Caraballo: Al calor del hogar para volver a ganar

Una semana para recuperar ritmo y jugadores

"El aplazamiento del partido ante Las Rozas fue por motivos ajenos al club que nos visitaba y no hay nada que achacarles. Hay un caos que se suma a la pandemia y que es impredecible. Esto nos ha servido para entrenar un poquito más, para coger algo más de ritmo y así recuperar a los americanos que estaban fuera. Eso es una buena noticia para nosotros, aunque estoy algo preocupado porque es el tercer partido que se nos aplaza y ya se nos empieza a acumular. Espero que Amivel pueda venir y podamos jugar sin ningún inconveniente. La idea es tratar de sumar esos partidos que nos hacen falta para poder equipararnos con el resto en la tabla".

Especial atención al 'Flaco' Martínez

"Amivel es un equipo muy completo. Con las incorporaciones que hizo este verano de Abdi Jama o Jesús Romero están mucho más completos. Su entrenador-jugador, Orogbemi, ya tiene mucho más claro cómo colocarlos en pista y les está viniendo bien. Son un equipo que compiten y va a ser un rival complicado. Ellos aprovechan mucho sus tiros con el 'Flaco' Martínez y hay que saber pararlo, porque como tenga el día va a ser muy difícil. Es un muy buen tirador y un jugador muy rápido".

Partido de alto ritmo

"Nosotros debemos de tener un buen ritmo de partido, de juego y defensa. Tenemos que evitar que estén cómodos en ataque y que nosotros movamos el balón como solemos hacerlo, así como buscar las opciones de ventaja que podamos tener para ganar ese espacio. Espero que sea un partido muy dinámico, siempre que jugamos con ellos los partidos suelen ser muy vistosos. Debemos parar a sus tiradores y evitar que su hombre grande nos haga daño en la zona".

BSR Econy Gran Canaria vs Amivel: Regreso al pasado