viernes. 19.04.2024
Enzo Santi, Econy Gran Canaria
Enzo Santi, Econy Gran Canaria

Las piezas del puzle siguen encajando. Enzo Santi (Caracas, 5 de noviembre de 1992) seguirá formando parte de la plantilla del BSR Econy Gran Canaria por una temporada más. Este alero clase 1 cumplirá su sexta campaña de amarillo y tratará de ayudar al cuadro dirigido por Jonay Caraballo a pelear por los títulos en juego. 

Enzo Santi comenzó a jugar en las Escuelas del Econy. Pronto compaginó su evolución en la base con el primer equipo, llegando a debutar en un encuentro ante el AMFIV que se disputó en el pabellón de Bouzas en 2016. Además de trabajar con los mayores, Santi participó en varios torneos con el equipo de Escuela amarillo. 

A partir del curso 2018/2019 se instaló en el primer equipo por pleno derecho y desde entonces ha sido un fijo en la plantilla. Con su renovación, el Econy mantiene en sus filas a un alero con una gran capacidad de trabajo y una enorme visión táctica, sabiendo perfectamente lo que sucede sobre la pista en todo momento. 

La valoración de Jonay Caraballo

"Enzo es un jugador que trabaja muchísimo. Tiene una discapacidad bastante alta y es el principal hándicap que tiene más allá de que nunca había jugado al baloncesto. Le ha costado mucho llegar a conseguir un físico como clase 1. Es complicado que los clase 1 mejoren físicamente. Sin embargo, tácticamente es un jugador que tiene una cabeza que funciona como lo mía".

"Es un jugador que lee bien los espacios, que sabe bien lo que ocurre y que realmente entiendo todo lo que sucede dentro de la pista. Es un jugador que constantemente me dice lo que ve, lo que no ve y me aporta mucha información que yo no percibo durante los partidos. Es un jugador muy importante pese a que no tenga demasiados minutos porque nuestras rotaciones requieren cierto nivel físico".

"No pierdo la esperanza de que va a currar y va a trabajar. Es un currante nato y se sacrifica por el equipo. Tengo suerte de tener los jugadores que tengo porque saben que se sacrifica por el colectivo. Enzo sabe su papel y lo aporta con claridad. Es fundamental que Enzo esté con nosotros y nos vaya a aportar lo que nos da".

Enzo Santi seguirá en las filas del Econy Gran Canaria