viernes. 29.03.2024

El equipo canario “Autolica-Tropicfeel” participa en el Open de España de J70

Este próximo fin de semana se disputará en aguas gallegas el Open de España de la calase internacional J70. El campeonato español está organizado por la Asociación Nacional de la clase J70 y por Marina Coruña y a él acuden los equipos más punteros del país. Entre los participantes, sólo hay una tripulación 100% canaria, la del “Autolica – Tropicfeel”, que tras liderar el circuito del Mediterráneo acude a A Coruña con buenas sensaciones

El equipo canario “Autolica-Tropicfeel” participa en el Open de España de J70
El equipo canario “Autolica-Tropicfeel” participa en el Open de España de J70

Muchos son los equipos que pueden alzarse con el triunfo final, ya que la competitividad en esta clase es máxima. Entre los favoritos destacan “Noticia” de Pichu Torcida y Luis Martín Cabiedes, con el lanzaroteño Rayco Tabares a la táctica. También son favoritos los jóvenes del “Marnatura” de Luis Bugallo, “La Guardia & Moraira” del gallego Gonzalo Araújo, “Abril Verde” y “Abril Rojo” de los hermanos Luis y Jorge Pérez Canal, “Can Marlés” del grancanario Jorge Martínez Doreste, “Solventis”, con el lanzaroteño Alfredo González a los mandos y los canarios del “Autolica-Tropicfeel” con Luis Martinez Doreste en la caña.

La competición empezará el viernes 14 de mayo y concluirá el domingo 16, con un programa previsto de nueve mangas, dedicándose el jueves 13 a entrenamientos libres y formalización de inscripciones. El parte meteorológico previsto para estos días de competición está marcado por una baja presión que está ubicada en el noroeste de la península, siendo protagonistas la lluvia y el viento del suroeste. El viento tiene prevista una intensidad que empezará con más de 25 nudos en la primera jornada pero irá amainando hasta unos 10 nudos de intensidad, al final del campeonato.

Nos encontramos a la mitad del calendario de la temporada de regatas de J70, siendo este campeonato la cita nacional más importante pero no la única. Tras A Coruña, la flota española seguirá compitiendo este mes de mayo en los dos circuitos de Vigo y Barcelona. Después, a final de mes será el mítico Trofeo Conde de Godó (Barcelona) del 28 al 30 de mayo, el Campeonato de Cataluña en L’Escala del 11 al 13 de junio, Copa del Rey (Palma de Mallorca) del 1 al 7 de agosto, Campeonato del Mundo (Estados Unidos) del 8 al 14 de agosto y el Campeonato de Europa (Dinamarca) del 27 de agosto al 4 de septiembre.

 

Equipo 100% canario comprometido con el medio ambiente

La tripulación del Autolica-Tropicfeel” es la única formada íntegramente por regatistas canarios y lo hace bajo las grímpolas del Real Club Náutico de Gran Canaria y el Real Club Náutico de Lanzarote, con Luis Martínez Doreste a la caña, acompañado de Gustavo del Castillo a la táctica, Ricardo Terrades al trimming, Adolfo López en la proa y Alicia Ageno como estratega.

Además de competir a vela, este equipo aprovecha sus salidas al mar para hacer recogida de plásticos y son fieles a su decálogo en pro de la sostenibilidad, con diversas prácticas que respetan el entorno, como la conducción de una furgoneta EQV gentileza de los concesionarios Mercedes-Benz  Autolica Industriales. El equipo cuenta también con el apoyo de Tropicfeel, marca innovadora en calzado deportivo sostenible y Kahaway, marca española de gafas de sol polarizadas y flotantes que no contaminan los fondos marinos.

 

El equipo canario “Autolica-Tropicfeel” participa en el Open de España de J70