viernes. 19.04.2024
Estrella CF
Estrella CF

El fútbol no tiene memoria. Ese mantra utilizado tan a menudo es engañoso en muchos sentidos, sobre todo, si se tiene en cuenta la memoria a corto plazo. En ese sentido, el Estrella CF va a tratar de recordar todo lo que ha hecho bien en los últimos partidos para, ahora que está en esos puestos de privilegio, intentar doblegar a un Costa Ayala que amenaza el lugar en la clasificación de los Vikingos. 

El cuadro entrenado por Jero Santana viene de una gran victoria en el derbi en casa ante el San Pedro (4-1) que redondea un brillante reinicio de la competición en el que suma 10 de 12 puntos posibles. Eso se ha traducido en un subidón en la tabla que ha venido acompañado de buen fútbol. Poco a poco, el Estrella ha encontrado el camino tras el último parón y el viernes buscará ganar para seguir en esa línea. 

Por su parte, el Costa Ayala viene de lograr un triunfo ante el Doramas por la mínima y en su propio campo (1-0). Sin embargo, llegó a ese partido tras ser goleado por el San Pedro y después de vencer al Valleseco en un choque ajustado. Además, tienen una cuenta pendiente con el Estrella del partido de la primera vuelta, por lo que llegarán a Las Palmitas con ganas de devolverles la moneda. 

Con un balance de 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas el Estrella se ha instalado en la tercera plaza del Grupo B de la Regional Preferente de Las Palmas con 25 puntos. Mientras tanto, el Costa Ayala suma 6 victorias, 5 empates y 3 derrotas, ocupando el cuarto lugar con 23 puntos. El primer puesto, con un partido menos jugado, es del Unión Sur Yaiza con 30 puntos y el San Pedro es segundo con 25. 

Jero Santana: "Lo más importante será igualar la intensidad"



"Después de varios parones el equipo se ha repuesto. Los parones siempre nos han llegado en buenos momentos para nosotros. El equipo ha regresado de forma maravillosa y los jugadores han vuelto con ganas, con mucha fuerza. Los resultados nos han acompañado y ahora estamos entrando en una buena fase a nivel de juego tanto individual como colectivo. Lo que más me ha sorprendido es que, pese a no poder rotar a los jugadores todo lo que me hubiera gustado, el estado físico de los chicos ha sido excelente, lo cual dictamina que se cuidaron durante el parón". 

"El Costa Ayala se ha mantenido siempre en los puestos altos de la clasificación. Ha estado merodeando durante toda la temporada la zona en la que está gracias a que ha sido un equipo muy regular. Nunca han tenido resultados catastróficos y es un equipo muy competitivo. Este año ya nos hemos enfrentado. Si atendemos a esa referencia del partido de la primera vuelta vamos a encontrarnos un equipo muy aguerrido, con jugadores físicos y que saben el trabajo que tienen que hacer". 

"Son un equipo que explota al máximo sus recursos ofensivos y que tiene mucha eficacia de cara a portería. Eso se debe a que tiene jugadores muy habilidosos, rápidos y fuertes. Presionan mucho y dominan las segundas jugadas. Ya nos costó ganarles en la primera vuelta y ahora nos toca imponer nuestro juego en casa". 

"Lo más importante será igualar la intensidad en este partido. El Costa Ayala es un equipo que impone mucha intensidad de inicio y eso hace que, si no la igualas, te puedes poner por detrás en el marcador. En el partido de la primera vuelta estuvimos bien en cuanto a intensidad, pero por momentos la bajamos, porque es muy difícil no bajarla durante los partidos, y nos costó encajar 2 goles. Esa es la referencia, no debemos bajar la intensidad e imponer nuestra calidad de mediocampo hacia delante. Tenemos que controlar las segundas jugadas y nuestra estrategia defensiva para defender sus acciones a balón parado. Si controlamos eso e imponemos nuestro criterio ofensivo creo que podemos llevarnos el partido". 

"La diferencia de tener o no público es abismal. Ante el San Pedro, que además era un derbi con lo que eso conlleva, recuperamos un poco la normalidad del fútbol. Y los futbolistas lo notaron. Los jugadores entran con otra tensión, pero tensión positiva de esa que debes tener cuando disputas un encuentro. La diferencia con otros partidos sin público es muy grande porque parece que estás jugando un amistoso. Es importante que la gente acuda el viernes al campo porque ayuda al jugador. Nuestra afición es bastante ruidosa y se hacen notar. Les necesitamos". 

Estrella CF vs Costa Ayala: una demostración de fortaleza