jueves. 28.03.2024
Estrella CF
Estrella CF

Los hombres de Jero Santana recibirán en el campo de Las Palmitas la visita del San Bartolomé en la 11ª jornada de la Regional Preferente Grupo 2, en un choque marcado por la incertidumbre del rendimiento que ofrecerá el conjunto local, que contará con el calor de los aficionados que se quieran desplazar al campo, sobre todo al tener en frente a un rival que viene de competir la pasada jornada, si bien lo hicieron en casa con derrota por 1-3 ante el Costa Ayala.

El San Bartolomé llega a la cita del sábado como tercer clasificado con 18 puntos en su casillero a pesar de su reciente tropiezo en casa, con un partido menos que el San Pedro, que ocupa la plaza de promoción de ascenso con tan sólo 2 puntos de ventaja sobre ellos.

Con un balance de 5 victorias, 3 empates y tan solo 2 derrotas, el San Bartolomé no será en absoluto un rival sencillo para un Estrella CF que perdía virtualmente una posición al no jugar en la última jornada, si bien los Vikingos son conscientes de que una victoria este sábado en Las Palmitas les permitiría igualar a puntos en la tabla clasificatoria a su rival.
 

Jero Santana: "Este partido puede ser fundamental para definir nuestro objetivo"


El estado actual del equipo tras el parón competitivo

"Los chicos se merecen un premio por la paciencia que están teniendo con tanto parón y ante la imposibilidad de jugar. Llevamos desde el 23 de diciembre con un sólo partido en las piernas. Jugamos contra el Tablero y el partido de la semana pasada nos truncó nuestra preparación. Necesitábamos ese partido porque era un examen con el que íbamos a testarnos después de tanto tiempo. En ese sentido, la semana está siendo muy parecida a la anterior, con la incertidumbre de cómo van a responder los jugadores en un partido donde te juegas 3 puntos importantes". 

Analizando al San Bartolomé

"El año pasado entrené al Lanzarote en Tercera y eso me da la ventaja de conocer bastante el fútbol conejero. De ese modo, también he visto muchos partidos del San Bartolomé y, precisamente, su último choque no refleja el equipo que realmente es. Cometió varios errores en la salida de balón que fueron castigados de forma excesivamente dura".

"Es un equipo cuya salida de balón es buena, pero el pasado fin de semana les pasó factura. A pesar de haber sufrido algunas bajas, es un buen equipo, juega bien bien al fútbol, es ordenado y trata bien el balón".

"El resultado del otro día es engañoso. Si de 100 salidas fallas 4 y te las castigan con gol es muy difícil ganar, pero en esta categoría todos los equipos fallan en la salida de balón. Lo que le pasó al San Bartolomé fue que le perjudicaron demasiado esos errores". 

Las claves

"Nosotros tenemos que intentar presionar arriba. Tenemos que volver a jugar con la intensidad que teníamos en Navidades o que mostramos en el partido ante el Tablero. Debemos centrarnos en nosotros mismos porque es lo que me preocupa porque los parones nos han hecho mucho daño. No podemos perder balones en nuestra salida porque si ellos recuperan son muy peligrosos. Si cometes errores de bulto o errores en jugadas de estrategia, te castigan. El que menos errores cometa se llevará el gato al agua". 

Centrados solo en el próximo partido

"Ahora mismo tenemos que jugar sin mirar la clasificación. Hay muchos equipos que tienen partidos atrasados y por eso la tabla no refleja del todo la realidad. Sin embargo, este partido puede marcar el objetivo del Estrella. Una derrota te hace mirar hacia abajo y una victoria te ayuda a meterte arriba, pasando a un rival que tiene aspiraciones de ascender a Preferente. Aunque parece que no te vaya a jugar nada, este partido puede ser fundamental a la hora de definir nuestro objetivo".

Andrés Peraza: "Esperamos a un San Bartolomé muy aguerrido"



El estado actual del equipo

"Yo creo que el equipo llega al partido en la línea de todos los equipos de la liga por las idas y venidas que hemos vivido a lo largo de la temporada. Aun así, creo que llegamos en un estado de forma más o menos óptimo, aunque nos gustaría estar mejor. Al fin y al cabo, no le viene bien a nadie estar empezando, parando y volviendo a empezar. El estado físico no es el mismo, pero dentro de lo que cabe el haber tenido una semana más de entrenamiento nos facilita un poco más la vuelta a la competición". 

Analizando al rival

"No tenemos muchas referencias del San Bartolomé, pero tenemos entendido que es un buen equipo. Tiene muy buenos jugadores, nos esperamos un equipo peleón y que esté replegado atrás. No creo que ellos vengan a presionar arriba ni a ser dominantes con el balón, aunque sí que esperamos a un equipo muy aguerrido". 

Las claves

"Lo primero es tener clara nuestra idea de juego y hacer las cosas como la hemos hecho hasta ahora. Tenemos que tener claros los conceptos que nos definen y que hemos venido trabajando desde principio de temporada. Debemos ser pacientes porque venimos de un parón, la cabeza no está fresca y la mente va más rápido que las piernas en estas ocasiones. Por ello, tenemos que tener paciencia porque el partido va a ser largo. El viento en Las Palmitas suele ser un hándicap y eso también nos puede condicionar". 

La promoción de ascenso

"Ellos tienen un partido más y, entonces, están en la misma tesitura que nosotros. No sólo por los puntos que tienen, sino también porque llevan sin jugar mucho tiempo. Los tres puntos nos ayudarían a dar un salto a la clasificación. Aun así, este año la clasificación es un poco engañosa y nosotros estamos en el punto de querer acabar la temporada lo mejor posible. No estamos pensando ni en ascenso ni en estar en la parte alta de la tabla. Tenemos muchísimas bajas porque, por la COVID-19, muchos jugadores no han querido seguir jugando y, sabiendo lo que tenemos y de lo que disponemos, debemos ser conscientes de que nuestro objetivo es acabar bien la temporada".

Estrella CF vs San Bartolomé: hacerse fuertes en casa