lunes 2/8/21

Facundo Basterra, pedigrí albiceleste para equilibrar la defensa y el ataque de la UD Taburiente

El defensor internacional argentino llega al equipo procedente del Jockey Club de Rosario para paliar la salida del suizo Nick Schwehr y fortalecer tanto la defensa como el centro del campo de la UD Taburiente de cara a pelear por lograr el ascenso a la División de Honor A esta temporada

Facundo Basterra
Facundo Basterra

Natural de Rosario, Facundo Basterra es un enamorado del hockey hierba, deporte que practica activamente desde los diez años de edad, formándose en el Jockey Club de Rosario, uno de los clubes más importantes de Argentina y en el que ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional hasta el momento.

Sin embargo, Facundo conoce la Liga Española, tras su paso en 2009 por las filas del CH Sardinero, con lo cual vivirá su segunda experiencia profesional lejos de su país natal.

En su palmarés cuenta con dos Campeonatos de Clubes en Argentina (2018 y 2019), además de ser campeón en 2017 del Campeonato Argentino de Selecciones.

A nivel de selecciones, formó parte del pre-seleccionado nacional argentino en categoría junior (2007 y 2008) y en categoría senior (2012, 2013 y 2014).

La UD Taburiente se hace con los servicios de un jugador polivalente, capacitado para actuar tanto como central, como medio centro defensivo, un organizador del juego con flick y un buen pase largo. Es además un jugador dotado de una gran capacidad para leer el juego del equipo y saber en todo momento que ritmo debe de imponer al juego, además de tener actitud de liderazgo sobre el campo.

Su llegada pretende equilibrar al equipo en defensa y en ataque con la llegada de un jugador joven aunque experimentado, que otorgará un plus de calidad al conjunto grancanario.

Facundo Basterra, pedigrí albiceleste para equilibrar la defensa y el ataque de la UD...
Comentarios