jueves. 28.03.2024

La Federación Canaria de Voleibol organizará el Grupo C de la Fase de Ascenso a Primera División Nacional Masculina

El Pabellón Municipal de Deportes Miguel Ángel Díaz Molina albergará del 7 al 9 de mayo la Fase Final de Ascenso a la Primera División Nacional Masculina  asumiendo la Federación Canaria de Voleibol de forma íntegra la organización del evento en el que competirán en el Grupo C seis de los mejores equipos de la Segunda División Nacional Masculina, que competirán por las dos únicas plazas de ascenso a la categoría de bronce del voleibol masculino nacional

Federación Canaria de Voleibol
La Federación Canaria de Voleibol organizará el Grupo C de la Fase de Ascenso a Primera División Nacional Masculina

Canarias vuelve a convertirse una vez más en el centro neurálgico del voleibol nacional durante este histórico año en el que el el CV Guaguas ha conquistado el doblete de la SVM y de la Copa del Rey, además de los éxitos cosechados por el CV CCO 7 Palmas que ha conquistado los títulos de la Liga Iberdrola y de la Copa Princesa, además de el subcampeonato de la Copa de la Reina.

Si Gran Canaria ha sido este curso un modelo a seguir en cuanto a la organización de las dos sedes burbuja europeas (CEV y Challenge Cup) y de las Copas del Rey, de la Reina y de la Copa Princesa; en esta ocasión le tocará el turno a la isla de Tenerife, bajo la batuta de la Federación Canaria de Voleibol, que asume el reto de hacer de esta Fase Final de Ascenso un éxito en toda regla.

El Grupo C de la Fase Final de Ascenso a la Primera División Nacional Masculina tendrá lugar entre el 7 y el 9 de mayo en el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina, en la localidad tinerfeña del Puerto de la Cruz, que contará con seis de los mejores equipos de la Segunda División Masculina divididos en dos grupos:

- Grupo A: Sanaya Haris, CD Costa del Vóley y VP Madrid

- Grupo B: Panadería Salvador CV Gojar, CV Sayre y Nuevo Espazio

Los equipos de ambos grupos se enfrentarán entre sí y los dos mejores clasificados de cada uno de ellos se enfrentarán en semifinales, de las que saldrán los dos equipos que ascenderán a la categoría de bronce, midiéndose el día 9 en la gran final, que servirá para conocer al mejor equipo de la Segunda División Nacional Masculina.

Roberto Melián: "Queríamos tener un guiño con los clubes de Tenerife para que disfruten de una Fase de Ascenso con todas las garantías"



Un reto para la FCVB

"Hemos decidido aceptar el reto de organizar esta Fase de Ascenso a Primera División Nacional porque inicialmente había muchos clubes interesados en ascender tanto masculinos como femeninos y cuando se conocieron las sedes de cada uno de los grupos vimos que el Grupo C, que era en el que competían los clubes canarios, había quedado desierto al no haber un organizador que se hiciera cargo del evento".

"Para nosotros fue una situación complicada el ver como las chicas se iban a ir a competir y sin embargo los chicos se quedaban sin su Fase Final de Ascenso, por lo que le propusimos a la RFEVB ser nosotros los organizadores y convertirnos en la sede de la misma, siempre que ellos lo viesen bien y el resto de los equipos estuviesen interesados".

"Todo este proceso se gestionó entre el miércoles y el jueves de la semana pasada, siendo conscientes de la complejidad del resto de los clubes por tener que desplazarse hasta Canarias para competir, sobre todo por el tema económico, pero la sorpresa agradable es que al final se han apuntado los dos equipos representantes de Andalucía y los dos equipos de Madrid, lo que unido a los dos equipos canarios, creo que van a ofrecer una fase de un gran nivel deportivo".

Dos equipos canarios clasificados

"De los equipos canarios, principalmente el Haris que era el que más interés demostró en que se pudiese organizar la Fase en Canarias, presentan un equipo con muchos cadetes y juveniles que vienen de ser campeones de España en categoría infantil".

"Desde la FCVB no podíamos permitir que esa trayectoria quedara cortada y es un premio a la implicación del Haris en concreto con este grupo de jugadores".

"El CV Sayre llega a esta Fase como segundo clasificado y que lo hace con la intención de subir a Primera División y más contando ya con un equipo en Superliga 2. Al final todo lo que sea promocionar y proyectar lo que es el voleibol masculino, para nosotros es fundamental".

La elección de Tenerife como sede

"Nos decantamos por Tenerife porque este año Gran Canaria ha acogido muchos eventos de primera calidad y queremos hacer un guiño a los clubes de Tenerife para que puedan disfrutar de una Fase Final de Ascenso en las mejores condiciones".

"Desde la FCVB estamos muy implicados para poder hacer una buena Fase y que el recuerdo que se lleven los clubes que han apostado por venir aquí a competir sea imborrable. Vamos a poner todos los medios para que sea así".

El buen estado de salud del voleibol canario

"No hay ningún solo rincón sobre todo en Gran Canaria en el que no se oiga hablar del voleibol, del Guaguas, del Olímpico y la verdad es que los méritos que han conseguido estos dos clubes este año ha sido algo espectacular. Ha sido algo que probablemente no se podía ni soñar hace un año y desde la FCVB estamos muy contentos y agradecidos por como han gestionado los dos presidentes sus clubes, conformando dos equipos de ensueño, además de la difusión que le han podido dar al voleibol canario a nivel nacional e internacional que ha sido espectacular".

"Como han declarado recientemente Juan Ruiz y Juan Manuel Campos, esto no queda aquí, sino que la intención es seguir subiendo y sus proyectos son más ambiciosos, pensando ya en competición europea a nivel de Champions que son palabras mayores".

"Desde la FCVB vamos a estar implicados 100% con los clubes para que todo sea un éxito".

La Federación Canaria de Voleibol organizará el Grupo C de la Fase de Ascenso a Primera...