sábado. 20.04.2024
Filial del Rocasa Gran Canaria
Filial del Rocasa Gran Canaria

La apuesta por la cantera del Rocasa Gran Canaria es una evidencia en un club que necesita trabajar su base para seguir generando jugadoras de la casa con nivel y categoría para nutrir al primer equipo en la Liga Guerreras Iberdrola.

En este sentido el poder contar con un equipo en Liga Plata se antoja como fundamental a la hora de dar un último retoque en la formación de las jugadoras antes de dar el salto al primer equipo, de modo que la adaptación a la exigencia de la División de Honor, no sea tan grande como lo es actualmente desde la Primera División Estatal Femenina.

Antonio Moreno asume el reto desde el banquillo con un equipo reforzado con la presencia de Lisandra Lussón en sus filas, que aportará su experiencia, calidad y goles a un equipo joven, con jugadoras que ya saben lo que es entrenar en la dinámica del primer equipo y en algunos casos haber jugado ya en la máxima categoría, como es el caso de Arinegua Pérez, Yuli Dácil Quevedo, Andrea Suárez, Nerea Guerra, Rosana Montesdeoca, Susana Martín, Inés Sánchez o Natalia Padrón.

El equipo se completa con la presencia de jugadoras jóvenes y con ganas de demostrar que tienen capacidad para dar el salto a la élite del balonmano femenino nacional, como es el caso de Gladys Devora Torres, Davinia López, Amanda Suárez, Marta Nayara Falcón, Paula Rivero, Yamiley Gómez y Alba Gómez.

Grupo F, Campeonato Primera División Estatal Femenina, Fase Estatal



El Pabellón Antonio Moreno será la sede del Grupo F en el que ha sido encuadrado el BM Rocasa junto a tres de los mejores equipos de la categoría como son el KH-7 BM Granollers Atletic (Cataluña), el CD Iplacea (Comunidad de Madrid, Alcalá de Henares) y el Cíes Obra Civil Balonmano Chapela (Galicia); que se enfrentarán entre sí en un formato liguilla disputado a una sola vuelta en el que tan sólo el primer equipo clasificado logrará el objetivo del ascenso a la División de Honor Plata Femenina.

Calendario del Grupo F

Viernes 4 de junio

- BM Rocasa vs BM Granollers (17:00 hora insular canaria)
- CD Iplacea vs Balonman Chapela (19:00 hora insular canaria)

Sábado 5 de junio

- CD Iplacea vs BM Granollers (16:00 hora insular canaria)
- BM Rocasa vs Balonman Chapela (18:00 hora insular canaria)

Domingo 6 de junio

- BM Granollers vs Balonman Chapela (10:00 hora insular canaria)
- BM Rocasa vs CD Iplacea (12:00 hora insular canaria)

Aforo reducido

El acceso al recinto estará permitido, si bien por las restricciones derivadas de la COVID-19 deberá de reducirse el aforo a un máximo de 150 espectadores.

Las personas que accedan al interior del recinto deberán de portar una mascarilla cubriendo su nariz, boca y barbilla en todo momento, registrándose a la entrada del pabellón tras la consiguiente higiene de manos con gel hidroalcohólico.


Los aficionados deberán de sentarse guardando la distancia de seguridad en la localidad indicada por el personal del Rocasa Gran Canaria, no pudiendo cambiarse de sitio durante el partido.

El filial del Rocasa Gran Canaria sueña en Plata