viernes. 19.04.2024
Gastón Sambuco, fichaje de la UD Taburiente
Gastón Sambuco, fichaje de la UD Taburiente

Versatilidad argentina para el centro del campo amarillo. La UD Taburiente se ha hecho con los servicios de Gastón Sambuco (Buenos Aires, 13 de mayo de 1993) para la próxima temporada. El mediocentro bonaerense aterriza en la isla procedente del Atlético San Sebastián, equipo en el que jugó desde el mes de febrero y con el que se midió al Tabu en la última jornada de la pasada liga. 

Sambuco comenzó a jugar al hockey cuando apenas tenía 8 años. Sin embargo, esos inicios le llevaron a ocupar la demarcación de guardameta y, de hecho, fue portero durante una larga etapa en categorías de formación. Ya con 15 años se convirtió en centrocampista y fue capaz de debutar en la Primera División de Argentina con su club de toda la vida, el Hockey Banade, a los 17. 

En 2014 el ahora jugador del Tabu tuvo su primera experiencia en Europa al fichar por el Jolaseta. Con el cuadro vasco consiguió la clasificación para la Copa del Rey tras varias temporadas sin conseguirlo, lo cual fue todo un éxito para la entidad. Tras ese curso en Vizcaya, Gastón volvió a Banade por decisión propia, donde jugó hasta que firmó por el Atlético San Sebastián. 

Asimismo, en cuanto a su carrera internacional, Sambuco estuvo en un proceso con la Selección Sub21 de Argentina. Pese a ello, una lesión le impidió estar en la lista definitiva del combinado albiceleste para disputar el Campeonato Panamericano de 2012 que se celebró en Guadalajara, México. 

Este curso estará sobre la mesa del Tabu el objetivo de intentar el acenso a la División de Honor y la llegada de Gastón Sambuco responde a esa ambición.

Gastón Sambuco, refuerzo para la medular de la UD Taburiente