jueves. 18.04.2024
Gorka Neira será el nuevo capitán de la UD Taburiente
Gorka Neira será el nuevo capitán de la UD Taburiente

El nuevo capitán del Taburiente analizó el momento de forma del equipo en la previa de su debut esta temporada en la División de Honor B a domicilio ante el Egara 1935, que tendrá lugar este domingo a partir de las 11:30 (hora canaria).

¿Qué significa para ti el recoger el testigo de la capitanía de todo un símbolo del club como es Luis Colorado?

"Para mí es un orgullo, un paso adelante que he podido dar en mi trayectoria como jugador, gracias a que he madurado en los últimos años y me he dado cuenta de que soy una pieza importante en el equipo".

¿Has tenido ocasión de hablar con Luis? ¿Te ha dado algún consejo?

"En estos días no he tenido oportunidad de hablar con él, aunque sí que lo he hecho habitualmente en el pasado y siempre me ha dado muchos consejos".

¿Cómo llegáis a este primer partido de la temporada?

"Llegamos con mucha ilusión y con muchas ganas de resarcirnos de todo lo que sucedió la temporada pasada por como acabó y no pudimos cumplir las metas altas que teníamos, lo que hace que afrontemos la presente con muchísima ambición de hacer una buena temporada".

¿Qué tal se han acoplado los nuevos a la dinámica de grupo?

"Considero que todos somos en cierta manera nuevos en esta nueva etapa, porque el cambio de staff ha sido total, pero creo que todos nos hemos adaptado muy bien, tanto los nuevos a la dinámica de grupo, que ha sido muy buena, como los que llevamos ya varios años en el equipo, al nuevo staff".

¿Sobre qué aspecto del juego os ha incidido más Suso durante esta pretemporada?

"Nos ha incidido mucho en la defensa, en no perder bolas en la mitad de campo y en la necesidad de ser un equipo compacto, sólido, que no se parta".

¿Qué rival esperáis encontraros este domingo?

"Esperamos un rival duro, que al igual que nosotros querrá dar el máximo. El Egara siempre es un equipo competitivo".

¿Por dónde pasan las claves para superar al Egara 1935?

"Pasan por no entrar mal en los primeros cuartos, estar muy concentrados en todo momento y por intentar dejar nuestra portería a cero".

"Necesitamos estar muy juntos porque es el primer partido después de mucho tiempo".

¿Es un hándicap más a superar el tener que debutar fuera de casa?

"No lo creo, por las ganas que tenemos todos. Llevamos un par de meses preparándonos a full desde el principio con Javi en la preparación física y estamos muy contentos de todo el trabajo que hemos desarrollado tanto a nivel físico como táctico con los entrenadores".

"Nos motiva ir allí y poder ganar el partido".

Gorka Neria será el nuevo capitán de la UD Taburiente