jueves. 25.04.2024
Gran Canaria FS
Gran Canaria FS

El Pabellón de Santa Brígida acogió el duelo entre el Arsenal VSB, cuarto clasificado del Grupo 6B de la 2ª División B de Fútbol Sala, y el Gran Canaria FS, que buscaba sumar su cuarta victoria en cuatro partidos para seguir en lo más alto de la tabla. 

Buen inicio visitante

El líder buscaba la portería rival en una salida muy vertical a pesar de ejercer de visitante. Juanillo estuvo a punto de disfrutar de la primera ocasión en el segundo minuto de juego tras un gran pase de tacón de Adrián Orellana, pero la defensa se adelantó al goleador amarillo para abortar la oportunidad del cuadro capitalino. 

Los de Suso Méndez se hacían rápidamente con la pelota a través de la presión alta que no bajaba en intensidad por los relevos del Gran Canaria, que eran más que en el rival. Enrique Martínez anotaría el primero precisamente tras salir desde el banquillo (0-1, minuto 5).

Lejos de descomponerse tras el golpe, el Arsenal encontró rápidamente el empate  en un balón largo del portero local que provocó un 2 contra 2 en el área amarilla. José Luis Patiño enviando la pelota a la red tras un rechace (1-1. minuto 6). 
 
Intercambio de golpes en una de fase del partido con ambos conjuntos compitiendo de igual a igual. Enrique disfrutó de un mano a mano con Javier Gordillo, el guardameta satauteño, en una jugada similar tras el pase largo de Alberto Barranquero, pero fue derribado por detrás por el último defensor cuando ya había superado al portero rival. Ambos equipos buscaban la portería contraria con pases directos que rompían varias líneas.

A la contra y acabando en un dos contra uno de ejecución perfecta, Jonás Chávez adelantaría de nuevo al Gran Canaria a pase de Abi Ramírez (1-2, minuto 9). Los capitalinos no volverían a perder el mando del marcador.

Empezaron a desgastar los amarillos al rival desde el juego con balón de movimientos rápidos y mostrando una gran calidad en el pase. La presión asfixiaba al Arsenal sobre su área y daba resultados con el segundo de Jonás (1-3, minuto 11) y el primero de Orellana (1-4, minuto 12) a pase de Juanillo desde la derecha y que entró tras golpear la pelota en el larguero.

El preparador local, Antonio Santana, decidió salir con portero-jugador en ese momento, pero Juanillo asustó en la primera ofensiva del Arsenal amenazando con anotar desde fuera del área tras una recuperación en el campo rival.

Sería Orellana el que acabaría resolviendo a pase de Juanillo otra superioridad tras recuperación lejos de la portería visitante (1-5, minuto 14).

No se iba a rendir el cuadro de las medianías y obtendría premio en acciones muy verticales antes del descanso (2-5, minuto 16).

El desgaste de los pupilos de Suso Méndez iba haciendo mella en el Arsenal y el final de la primera mitad se convertiría en una sucesión de ocasiones para el Gran Canaria merced a una presión integral que le permitía recuperar numerosos balones sobre el área rival.


Una segunda mitad diferente

Víctor López relevaría a Alberto tras el paso por vestuarios, como es habitual esta temporada. Por lo demás, más de lo mismo en la competencia. El equipo amarillo no se conformaba con el resultado y peleaba la posibilidad de jugar la pelota desde la defensa agresiva. Juanillo estrelló en un defensor su lanzamiento tras la primera recuperación en tres cuartos de cancha de la segunda mitad.

El trabajo del 10 visitante acabaría encontrando su recompensa (2-6, minuto 23) y el duelo parecía decidido cuando el Arsenal se lanzó a por todas con 5 jugadores de campo.

Ale Tortu acababa con las ilusiones locales (2-7, minuto 26) justo antes de Patiño insuflara el ánimo suficiente en sus compañeros para no cesar en el empeño (3-7, minuto 27).

El inexorable paso de los minutos dejó al descubierto el cansancio acumulado en las piernas de la plantilla local y de nuevo las ocasiones amarilla su sucedían. Una gran combinación en tres contra dos acabaría con el portero y el palo como héroes del Arsenal.

Orellana pondría la guinda al pastel colocándola en la escuadra tras el rechace del guardameta rival al tiro de Juanillo (3-8, minuto 36).

El Gran Canaria FS se afianza en el liderato tras una gran primera mitad en la visita...