sábado. 20.04.2024
2020-09-20_FCB basquet vs SAN PABLO BURGOS_VICTOR
2020-09-20_FCB basquet vs SAN PABLO BURGOS_VICTOR

El Herbalife Gran Canaria se mide este viernes, a partir de las 18:45 horas y por Movistar Deportes 2 (dial 55) al Hereda San Pablo Burgos, semifinalista de la pasada edición de la Liga Endesa. Los amarillos disputarán el primero de tres partidos consecutivos fuera de casa, que les mantendrán alejados de la isla durante una semana.

La primera visita

Tras vencer en la jornada inaugural al RETAbet Bilbao Basket por 107-102 tras una prórroga, el ‘Granca’ visita al Hereda San Pablo Burgos este viernes en la que será la primera jornada a domicilio de los amarillos. El conjunto de Fisac viajará desde allí a Zaragoza para el tercer compromiso liguero. El técnico segoviano hizo hincapié en la previa en la necesaria mejora en labores defensivas para poder competir contra un rival «con un plus de experiencia».

Pista complicada donde se compite

Será raro disputar partidos a puerta cerrada en cualquier pabellón, pero quizá un poco más en el Coliseum burgalés. La afición del San Pablo Burgos ha tardado poco en ser una de las mejores de toda la élite del baloncesto nacional gracias a su colorido y su ánimo. Pista complicada por su ambiente, lo cierto es que el ‘Granca’ ha sabido competir allí: una victoria (89-98) y una derrota ajustada (89-87) son los precedentes de los encuentros disputados en tierras burgalesas.

El precedente cercano de la burbuja

Han pasado poco más de tres meses desde el último encuentro entre amarillos y azulones. Fue en la fase final de Valencia. Con ambos equipos peleando por hacerse con un puesto en la semifinal de la competición, el Herbalife Gran Canaria logró un valioso y peleado triunfo por 91-87 con exhibiciones de Bourousis y Costello. Poco o nada se podrá rescatar de aquel compromiso.

Xavi y Omar, en el otro bando

Lo que sí es cierto es que dos jugadores que en el último duelo vistieron de amarillo, esta vez lo harán con la camiseta contraria. Este pasado verano, Hereda San Pablo Burgos se reforzó muy bien, incorporando a su plantilla a Xavi Rabaseda y Omar Cook. El alero catalán, uno de los buques insignias los últimos años en el plantel claretiano, imprime el carácter y la garra que le caracterizaron en la isla. Cook, por su parte, siguió demostrando en su año en el ‘Granca’ que sigue siendo uno de los mejores bases de la Liga Endesa.

El Herbalife Gran Canaria visita este viernes la pista de Hereda San Pablo Burgos